Ir al contenido principal

Ofrecen innovación y capacitación al sector automotriz

Fue inaugurado el curso “Estructura y funcionamiento de bobinas” en Canacintra Yucatán MÉRIDA, Yucatán.- Capacitar a los mecánicos es más una necesidad que un lujo, porque las nuevas tecnologías automotrices van innovando y existen herramientas más especializadas, señaló Carlos Mendoza Cárdenas, presidente de la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, en la inauguración del curso “Estructura y funcionamiento de bobinas”, que se llevó a cabo en Canacintra Yucatán.

Indicó que al estar más capacitados los mecánicos, estos harán mejores diagnósticos, evitando gastos innecesarios a los clientes.

“Cuantas veces pasa que se cambia una y otra vez una pieza, cuando no es el problema la pieza, sino es el mal diagnóstico del sistema”, dijo.

Expresó que uno de los inconvenientes principales que se presentan son los anticontaminantes, que es muy importante que los automóviles no pasen emisiones.

“Actualmente en el estado no se exige que los autos particulares no contaminen, pero al capacitar al técnico, se le está preparando para que cuando llegue el momento de que los exijan las autoridades, este ya tenga el nivel para cumplir con los requisitos”, comentó.

Reconoció que actualmente la Asociación está integrando a todas las marcas, con un solo objetivo que es el de capacitar, y fortalecer el concepto técnico del mecánico.

“Hoy, junto con la marca KEM y TOMCO se preparó un curso para que los mecánicos, estudiantes o público en general conozcan y diagnostiquen los diversos tipos de bobinas, y ofrezcan un servicio de calidad a sus clientes”, dijo.

Recalcó que la Asociación ha logrado unir el sector automotriz con el fin principal de capacitar y no solo para vender; que por primera vez el objetivo de todos es enseñar.

De igual forma, Carlos Gurallev, director de Dinámica Automotriz de México, quienes fabrican bombas de gasolina, sensores de oxígeno y bobinas, entre otros productos, comentó que es muy importante la participación de las marcas ya que aprenden mucho de la opinión y de las particularidades de los clientes.

Por su parte, el presidente de la Cámara nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra) Yucatán, Mario Can Marín, indicó que a México están llegando automóviles electrónicos, híbridos que cuentan con sistemas totalmente nuevos, por lo que este tipo de eventos genera que los mecánicos se vuelvan más competitivos y esto es por lo que la Cámara ha pugnado en todos los sectores.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre