Ir al contenido principal

Podría Tsuru salir del mercado mexicano

Una nueva norma de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS,a la cual el vehículo de Nissan no se ajustaría CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- El Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos, indicó el presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau.

El directivo aseguró que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire.

En entrevista, el directivo que a partir del 1 de julio será el responsable de Nissan China, explicó que la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.

En ese sentido, señaló que lo más probable es que el Tsuru salga del mercado mexicano.

"El Tsuru no va a entrar con bolsas de aire. No tiene estructura para eso. Es imposible. Eso no va a pasar. Lo que sí va a pasar en determinado momento es que el Tsuru tendrá que salir. Nosotros ya estamos preparando algo para el futuro".

Explicó que mientras entra en vigor la obligatoriedad de la norma, en alrededor de cuatro años, el Tsuru continuará en el mercado mientras el consumidor lo siga pidiendo.

Al respecto, abundó que es imposible cambiar toda una industria automotriz "de un día al otro. En Brasil fueron 10 años. Entonces aquí hay que empezar ya para tomar las providencias que se tienen que tomar".

Sin embargo, dijo que en tanto entra en vigor la norma la comercialización del vehículo continuará; en ese sentido, abundó que "yo intenté unas siete veces de reducir la producción del Tsuru y la verdad es que he recibido muchísimas quejas de gente que dice necesitar del auto porque lo consideran su herramienta de trabajo".

Así, puntualizó en que al entrar la norma en vigor "probablemente" ya no haya Tsuru para México.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.