Ir al contenido principal

Por temporada alta, prevén implementar otro turno en recolección de basura

En temporadas altas, los desechos acumulados suelen alcanzar hasta 130 toneladas TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos municipales de Tulum, Víctor Uribe, dio a conocer que, como ya es una costumbre, se prevé implementar otro turno para la recolección de basura durante la temporada vacacional que se avecina, que en otras ocasiones ha dejado hasta 130 toneladas de desechos por día.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar dejar desechos acumulados afuera de sus predios cuando no pasan las unidades recolectoras. “Para poder mantener un Tulum limpio, necesitamos la participación ciudadana, que cada quien cuide, ya que a veces los animales rompen las bolsas y con las lluvias se van a las rejillas del alcantarillado. Pedirles que nos apoyen, que no dejen regada la basura. Muchas veces en bolsitas pequeñas tiran la basura en la puerta de su casa, el mismo aire y la lluvia la arrastra a los alcantarillados. Ponerla en bolsas grandes y en un lugar que no esté al alcance de los animales y eso nos ayuda mucho para poder recolectarla”, sostuvo.

Agregó que actualmente en la dirección hay cinco camiones que trabajan a doble turno para poder recolectar las más de 100 toneladas que se generan diariamente durante días que no son de temporada alta.

Alumbrado público, al 90 %

En cuanto al alumbrado público, indicó que se ha ido mejorando las condiciones de este servicio a lo largo y ancho del municipio, con lo que se ha cubierto cerca del 90 %. “Los que andan en la calle, ven la diferencia. En estos últimos días hemos trabajado duro y hemos reparado más de 300 luminarias en todos los sectores. En varios puntos de ellos han hasta agradecido. En el fraccionamiento Las Palmas teníamos un problema y se restableció todo”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores