Ir al contenido principal

Por temporada alta, prevén implementar otro turno en recolección de basura

En temporadas altas, los desechos acumulados suelen alcanzar hasta 130 toneladas TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos municipales de Tulum, Víctor Uribe, dio a conocer que, como ya es una costumbre, se prevé implementar otro turno para la recolección de basura durante la temporada vacacional que se avecina, que en otras ocasiones ha dejado hasta 130 toneladas de desechos por día.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar dejar desechos acumulados afuera de sus predios cuando no pasan las unidades recolectoras. “Para poder mantener un Tulum limpio, necesitamos la participación ciudadana, que cada quien cuide, ya que a veces los animales rompen las bolsas y con las lluvias se van a las rejillas del alcantarillado. Pedirles que nos apoyen, que no dejen regada la basura. Muchas veces en bolsitas pequeñas tiran la basura en la puerta de su casa, el mismo aire y la lluvia la arrastra a los alcantarillados. Ponerla en bolsas grandes y en un lugar que no esté al alcance de los animales y eso nos ayuda mucho para poder recolectarla”, sostuvo.

Agregó que actualmente en la dirección hay cinco camiones que trabajan a doble turno para poder recolectar las más de 100 toneladas que se generan diariamente durante días que no son de temporada alta.

Alumbrado público, al 90 %

En cuanto al alumbrado público, indicó que se ha ido mejorando las condiciones de este servicio a lo largo y ancho del municipio, con lo que se ha cubierto cerca del 90 %. “Los que andan en la calle, ven la diferencia. En estos últimos días hemos trabajado duro y hemos reparado más de 300 luminarias en todos los sectores. En varios puntos de ellos han hasta agradecido. En el fraccionamiento Las Palmas teníamos un problema y se restableció todo”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.