Ir al contenido principal

Aplicación no oficial de Pokémon Go puede contener virus, alertan

Aunque la aplicación oficial del videojuego Pokémon Go aún no ha llegado a México, muchos usuarios ya la tienen en sus teléfonos inteligentes, con el riesgo implícito de infección por virus informáticos Ciudad de México (Notimex).- Aunque la aplicación oficial del videojuego Pokémon Go aún no ha llegado a México, muchos usuarios ya la tienen en sus teléfonos inteligentes, con el riesgo implícito de infección por virus informáticos.

En un comunicado, la empresa de seguridad informática Kaspersky advierte que la descarga para dispositivos Android desde otras fuentes distintas a la oficial está corrompida y pudiera ser alterada con una herramienta de acceso remoto (RAT) llamada Droidjack, que le permite al ciberdelincuente tomar el control del aparato.

Expone que esta anomalía fue descubierta en un repositorio de archivos maliciosos, por lo que podría propagarse en línea en cualquier momento.

“El uso de juegos en línea populares como vector para la instalación de malware es una práctica común, por lo que es sólo cuestión de tiempo para que los ciberdelincuentes aprovechen la popularidad de Pokémon Go para infectar a consumidores impacientes y confiados”, sostuvo el experto en seguridad de Kaspersky Lab., Roberto Martínez.

De acuerdo con la firma, el archivo de instalación APK malicioso solicita visibilidad sobre conexiones de Wi-Fi para conectarse o desconectarse de la red, cambiar la conectividad y recabar datos de aplicaciones que estén en uso.

Indica que la versión alterada de Pokémon Go se comunica con un dominio de comando y control albergado en una dirección IP dinámica en Turquía, y el espacio de las redes dinámicas se utilizan para alojar redes de bots, envío de spam, así como otras actividades sospechosas.

Para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia, la empresa recomienda no desactivar el antimalware del dispositivo para facilitar la instalación de software y no descargar el juego desde una fuente no verificada, pues conlleva riego de infección.

“La mejor manera de proteger tu dispositivo e información es instalando sólo aplicaciones descargadas a través de tiendas oficiales y complementar esto con una solución de seguridad robusta”, sugirió Roberto Martínez.

Así, puntualizó, lo más recomendable para descartar una infección al smartphone a causa de este malware es esperar a que la versión oficial del juego esté disponible en México.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.