Ir al contenido principal

Aplicación no oficial de Pokémon Go puede contener virus, alertan

Aunque la aplicación oficial del videojuego Pokémon Go aún no ha llegado a México, muchos usuarios ya la tienen en sus teléfonos inteligentes, con el riesgo implícito de infección por virus informáticos Ciudad de México (Notimex).- Aunque la aplicación oficial del videojuego Pokémon Go aún no ha llegado a México, muchos usuarios ya la tienen en sus teléfonos inteligentes, con el riesgo implícito de infección por virus informáticos.

En un comunicado, la empresa de seguridad informática Kaspersky advierte que la descarga para dispositivos Android desde otras fuentes distintas a la oficial está corrompida y pudiera ser alterada con una herramienta de acceso remoto (RAT) llamada Droidjack, que le permite al ciberdelincuente tomar el control del aparato.

Expone que esta anomalía fue descubierta en un repositorio de archivos maliciosos, por lo que podría propagarse en línea en cualquier momento.

“El uso de juegos en línea populares como vector para la instalación de malware es una práctica común, por lo que es sólo cuestión de tiempo para que los ciberdelincuentes aprovechen la popularidad de Pokémon Go para infectar a consumidores impacientes y confiados”, sostuvo el experto en seguridad de Kaspersky Lab., Roberto Martínez.

De acuerdo con la firma, el archivo de instalación APK malicioso solicita visibilidad sobre conexiones de Wi-Fi para conectarse o desconectarse de la red, cambiar la conectividad y recabar datos de aplicaciones que estén en uso.

Indica que la versión alterada de Pokémon Go se comunica con un dominio de comando y control albergado en una dirección IP dinámica en Turquía, y el espacio de las redes dinámicas se utilizan para alojar redes de bots, envío de spam, así como otras actividades sospechosas.

Para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia, la empresa recomienda no desactivar el antimalware del dispositivo para facilitar la instalación de software y no descargar el juego desde una fuente no verificada, pues conlleva riego de infección.

“La mejor manera de proteger tu dispositivo e información es instalando sólo aplicaciones descargadas a través de tiendas oficiales y complementar esto con una solución de seguridad robusta”, sugirió Roberto Martínez.

Así, puntualizó, lo más recomendable para descartar una infección al smartphone a causa de este malware es esperar a que la versión oficial del juego esté disponible en México.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.