Ir al contenido principal

Aumentan a 170 los casos de zika en Guerrero

De los 170 casos de zika, 76 son en mujeres embarazadas, por lo que se ha reforzado el combate al mosquito transmisor de la enfermedad en colonias de Acapulco ACAPULCO, Guerreo (Notimex).- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, afirmó que aumentaron a 170 los casos de zika, de los cuales 76 son en mujeres embarazadas, por lo que han reforzado el combate al mosquito transmisor de la enfermedad en colonias de Acapulco.

Como cada año, durante la temporada de lluvias hay un repunte en los casos de los padecimientos virales transmitidos por vector, debido a que Guerrero es un estado endémico.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal dio a conocer que hasta el 11 de julio se reportaron 33 casos nuevos de zika y 24 casos más en mujeres embarazadas.

Recordó que la semana pasada había 137 casos de zika y 52 en mujeres embarazadas.

“Tenemos hasta el día de hoy 170 casos de zika, 33 nuevos casos y de embarazadas tenemos 76 casos, que son 24 casos más, pues la semana pasada eran 52 mujeres embarazadas con zika”, detalló.

Explicó que las mujeres embarazadas con zika en su mayoría están en Acapulco, en colonias como Renacimiento, Zapata, La Laja, parte del centro de la ciudad, donde se ha reforzado el combate al mosquito transmisor al zika, dengue y chikungunya.

“Hasta el día de hoy nosotros tenemos que la fumigación que se está llevando incluirá todas estas colonias y se está haciendo de manera paulatina, para programar la fumigación en el puerto de Acapulco”, expuso.

Manifestó que este martes vectores de la Secretaría de Salud se encargarán de fumigar las colonias de la zona poniente de Acapulco, como Mozimba, Pie de la Cuesta, Jardín Mangos, Azteca y Miramar, entre otras.

Expuso que la principal tarea para abatir el mosco del dengue, chikungunya y zika es la participación ciudadana en sus hogares y el saneamiento de las colonias por parte de los ayuntamientos.

“Se han reforzado las acciones de nebulización y promoción del autocuidado, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika”, detalló.

De la Peña Pintos expuso que sobre el dengue, hay mil 299 casos, de los cuáles 737 son del tipo clásico y 562 del hemorrágico, y en Acapulco son 501 casos.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos