Ir al contenido principal

Celebran con éxito el Mérida Salsa Fest 2016

Con gran éxito concluyó el Mérida Salsa Fest 2016, celebrado en una noche de algarabía el pasado 2 de julio en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, en donde estuvieron presentes destacados artistas de este género musical
Fotos: Elías Pineda
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
MÉRIDA, Yucatán.- Con gran éxito concluyó el Mérida Salsa Fest 2016, celebrado en una noche de algarabía el pasado 2 de julio en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, en donde estuvieron presentes destacados artistas de este género musical.

Poco antes de caer la noche, dio inicio el encuentro que se extendió hasta la madrugada, para el deleite de todos los asistentes. En lo que significó la segunda edición de este festival en la capital yucateca, engalanaron la noche reconocidos artistas salseros como Willy Chirino y Tito Nieves, además de la cubana Aymee Nuviola, el dueto panameño Los Gaitanes, el cubano Isaac Delgado y, desde Miami, Las Chicas de Troya.

Cabe recordar que la primera edición de este festival fue celebrada en mayo del año pasado. En aquella ocasión, el festejo fue encabezado por Oscar de León y Willie Colón, evento en el que se reunió por primera vez en un solo escenario a grandes exponentes de este género musical en la ciudad de Mérida, tal como sucedió en esta segunda edición.

Los artistas agradecieron la cálida bienvenida del público meridano, que abarrotó el Centro de Convenciones para deleitarse con estos ritmos cuyos orígenes derivan del son cubano, la música caribeña, el jazz, el chachachá, el mambo, la guaracha, el vallenato, entre otros.

Además de los renombrados artistas mencionados, también participó, abriendo el festival, el talentoso grupo local de trova y música cubana conocido como La Siembra, y los cubanos Jimmy Cruz y Yoji Barranco. A ellos se sumaron integrantes de la escuela “Bailemos Salsa en Mérida”, quienes demostraron sus mejores pasos en este concierto.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana