Ir al contenido principal

Logran acuerdo gobierno municipal y policías inconformes

Tras casi siete días de protesta, durante la tarde de este miércoles policías inconformes y gobierno municipal lograron un acuerdo, por lo que minutos más tarde los uniformados se incorporaron a sus labores de vigilancia TULUM, Quintana Roo.- Tras casi siete días de protesta en la planta baja del Palacio Municipal, durante la tarde de este miércoles 20 de julio policías inconformes y gobierno municipal lograron un acuerdo, por lo que minutos más tarde los uniformados se incorporaron a sus labores de vigilancia.

En un restaurante ubicado sobre la avenida Cobá, alrededor de las 5:00 de la tarde del pasado miércoles, una comisión de elementos que se mantenían en paro laboral se reunió con el presidente municipal, David Balam Chan, quien más tarde explicó que se lograron concretar tres acuerdos para que los efectivos se reintegraran a sus labores.

Detalló que se acordó un aumento salarial del 20 por ciento. En este tenor, negó que la quincena pasada se les haya descontado a los policías la cantidad de mil pesos, insistiendo que incluso se les beneficiará con el aumento que ellos exigían.

Agregó que otro punto de acuerdo fue destituir al director operativo de Seguridad Pública, Juan Ariel Rodríguez Alonso, quien había sido señalado por los elementos de dar órdenes para que estos cometieran actos ilícitos estando en funciones. Asimismo, reiteró que el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, continuará al frente de la corporación.

Estableció que el tercer acuerdo fue reasignar a los policías a lugares más cercanos a sus domicilios, dado que algunos elementos originarios de la Zona Maya se tienen que desplazar hasta la cabecera municipal para poder laborar.

Reconoció que, en este diálogo, la exalcaldesa Edith Mendoza Pino fungió como mediadora entre el gobierno local y los elementos inconformes de la Policía municipal, ante lo cual se llegó a buen puerto.

Por otra parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, luego de haber sido ratificado en su puesto, rechazó que vaya a haber  represalias en contra de los elementos que se mantuvieron en protesta, insistiendo que no hay tiempo para rencores y que las heridas deben cicatrizar rápido, pues en materia de Seguridad Pública no hay tiempo para resentimientos.

Finalmente, dijo que el presidente David Balam en los próximos días nombrará a un nuevo director operativo de Seguridad Pública que ocupe esa posición que ahora se encuentra vacante, sin embargo, subrayó que por ahora será designado un director de forma provisional.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos