Ir al contenido principal

Logran acuerdo gobierno municipal y policías inconformes

Tras casi siete días de protesta, durante la tarde de este miércoles policías inconformes y gobierno municipal lograron un acuerdo, por lo que minutos más tarde los uniformados se incorporaron a sus labores de vigilancia TULUM, Quintana Roo.- Tras casi siete días de protesta en la planta baja del Palacio Municipal, durante la tarde de este miércoles 20 de julio policías inconformes y gobierno municipal lograron un acuerdo, por lo que minutos más tarde los uniformados se incorporaron a sus labores de vigilancia.

En un restaurante ubicado sobre la avenida Cobá, alrededor de las 5:00 de la tarde del pasado miércoles, una comisión de elementos que se mantenían en paro laboral se reunió con el presidente municipal, David Balam Chan, quien más tarde explicó que se lograron concretar tres acuerdos para que los efectivos se reintegraran a sus labores.

Detalló que se acordó un aumento salarial del 20 por ciento. En este tenor, negó que la quincena pasada se les haya descontado a los policías la cantidad de mil pesos, insistiendo que incluso se les beneficiará con el aumento que ellos exigían.

Agregó que otro punto de acuerdo fue destituir al director operativo de Seguridad Pública, Juan Ariel Rodríguez Alonso, quien había sido señalado por los elementos de dar órdenes para que estos cometieran actos ilícitos estando en funciones. Asimismo, reiteró que el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, continuará al frente de la corporación.

Estableció que el tercer acuerdo fue reasignar a los policías a lugares más cercanos a sus domicilios, dado que algunos elementos originarios de la Zona Maya se tienen que desplazar hasta la cabecera municipal para poder laborar.

Reconoció que, en este diálogo, la exalcaldesa Edith Mendoza Pino fungió como mediadora entre el gobierno local y los elementos inconformes de la Policía municipal, ante lo cual se llegó a buen puerto.

Por otra parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, luego de haber sido ratificado en su puesto, rechazó que vaya a haber  represalias en contra de los elementos que se mantuvieron en protesta, insistiendo que no hay tiempo para rencores y que las heridas deben cicatrizar rápido, pues en materia de Seguridad Pública no hay tiempo para resentimientos.

Finalmente, dijo que el presidente David Balam en los próximos días nombrará a un nuevo director operativo de Seguridad Pública que ocupe esa posición que ahora se encuentra vacante, sin embargo, subrayó que por ahora será designado un director de forma provisional.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Prevén incremento de 50 mil visitantes en Quintana Roo durante verano

Quintana Roo recibirá para la temporada de verano alrededor de 2.3 millones de turistas, una cifra superior a la registrada en 2018