Ir al contenido principal

Moderniza su servicio el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que 50 unidades de esta organización ya cuentan con el sistema de cobro de tarjeta de crédito y débito y también sistema GPS TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que 50 unidades de esta organización ya cuentan con el sistema de cobro de tarjeta de crédito y débito y también sistema GPS, con lo que se brinda seguridad a los usuarios locales y extranjeros.

“La idea principal es brindar seguridad al usuario tanto turistas como a clientes locales. La garantía de seguridad es que los taxis hoy cuentan con un sistema GPS donde claramente el usuario puede ver el destino hacia donde se dirige la unidad. De entrada, tenemos 50 unidades y es con la finalidad de darle servicio a la zona costera y luego nos acercaremos a hoteles grandes como el Dreams, Bahía Príncipe, Secrets de Akumal y zona arqueológica de Tulum, para profesionalizar el servicio y modernizarlo, para darle esa garantía y certeza al turista de que el precio que se le cobra es el justo”, manifestó.

Precisó que el cobro por el servicio de pago con tarjeta de crédito y débito, genera a cargo de los turistas una comisión de cerca de 28 pesos, mientras que para el usuario local se espera que sea de 9 pesos. “Para un turista, el uso de la tarjeta va a costar 28 pesos, que es lo que suelen pagar, sin embargo, en una gestión que estoy haciendo para el beneficio de la sociedad tulumense, es que esta comisión sea la más baja posible del mercado que es de 9 pesos”, reiteró.

Planteó que será importante que la próxima administración sindical le dé continuidad a este proyecto, así como a la capacitación de los agremiados, para que la organización siga con la dinámica de crecimiento y ofrezca mejor calidad en el servicio.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana