Ir al contenido principal

Modificarán sentido de algunas vialidades en Tulum

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que algunas vialidades de esta cabecera municipal sufrirán algunos cambios en relación al sentido en que transitan los vehículos TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que algunas vialidades de esta cabecera municipal sufrirán algunos cambios en relación al sentido en que transitan los vehículos.

Especificó que se trata de dos calles que suelen tener doble circulación: la calle Júpiter Norte y la calle Acuario Norte. En el caso de la primera, la circulación de unidades ahora será solamente de sur a norte, partiendo desde la Avenida Tulum hasta la calle Oko’ot Poniente. En cuanto a la calle Acuario Norte, la circulación será de norte a sur, desde la Calle 2 hasta la Avenida Tulum.

Expuso que el propósito de estas modificaciones es mejorar la afluencia vehicular, reducir tiempo y costo a los automovilistas y ofrecer mayores condiciones de seguridad a los peatones.

Se declaran listos para temporada vacacional

Por otra parte, el director de Tránsito aseguró que los elementos bajo sus órdenes se encuentran disponibles para la próxima temporada vacacional de verano, cubriendo principalmente la zona costera y todos aquellos lugares donde se incremente el flujo vehicular.

Destacó que en los últimos meses ya no se han presentado los denominados “cristalazos”, robos a vehículos que solían ser estacionados en la carretera costera. “Afortunadamente, en los últimos meses no ha habido “cristalazos” por este rumbo. Tengo entendido que también elementos de Seguridad Pública montarán un operativo para salvaguardar la integridad de los visitantes y gente local, así como sus propiedades”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha