Ir al contenido principal

Modificarán sentido de algunas vialidades en Tulum

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que algunas vialidades de esta cabecera municipal sufrirán algunos cambios en relación al sentido en que transitan los vehículos TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que algunas vialidades de esta cabecera municipal sufrirán algunos cambios en relación al sentido en que transitan los vehículos.

Especificó que se trata de dos calles que suelen tener doble circulación: la calle Júpiter Norte y la calle Acuario Norte. En el caso de la primera, la circulación de unidades ahora será solamente de sur a norte, partiendo desde la Avenida Tulum hasta la calle Oko’ot Poniente. En cuanto a la calle Acuario Norte, la circulación será de norte a sur, desde la Calle 2 hasta la Avenida Tulum.

Expuso que el propósito de estas modificaciones es mejorar la afluencia vehicular, reducir tiempo y costo a los automovilistas y ofrecer mayores condiciones de seguridad a los peatones.

Se declaran listos para temporada vacacional

Por otra parte, el director de Tránsito aseguró que los elementos bajo sus órdenes se encuentran disponibles para la próxima temporada vacacional de verano, cubriendo principalmente la zona costera y todos aquellos lugares donde se incremente el flujo vehicular.

Destacó que en los últimos meses ya no se han presentado los denominados “cristalazos”, robos a vehículos que solían ser estacionados en la carretera costera. “Afortunadamente, en los últimos meses no ha habido “cristalazos” por este rumbo. Tengo entendido que también elementos de Seguridad Pública montarán un operativo para salvaguardar la integridad de los visitantes y gente local, así como sus propiedades”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Malecón de Campeche, sitio que adorna el Sol y el vaivén del mar

La puesta del sol es el atractivo natural que se puede apreciar en el Malecón, y este astro le da su nombre a Campeche que viene del vocablo maya “Ah Kim Pech” que significa: lugar del señor Sol

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Prepara Daniela Palacios el proyecto visual 'El alma de la Luna'

B ajo el nombre de El alma de la luna, Daniela Palacios Prado trabaja en un proyecto visual que fue premiado con una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Quintana Roo, que auspician la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Apoyos de esta índole entran dentro de la política cultural que lleva a buen puerto Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Cultura de Quintana Roo, en la dinámica del gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo de darle atención tanto a los artistas reconocidos como a los demás miembros de esta comunidad caribeña. Daniela Palacios producirá un mural que represente las distintas fases de la luna, creando una metáfora entre éstas y los estados energéticos y hormonales de la mujer, tanto en su vida como en su ciclo mensual, para crear, a través de la expresión pictórica muralística, un vínculo armónico entre las leyes de la naturaleza y el ser humano. Una vez terminado el proyecto, a

Participarán estudiantes del Conalep en encuentro para desarrollo de poblaciones originarias

Cuatro estudiantes del Plantel Conalep Felipe Carrillo Puerto participarán en el Encuentro Nacional de Estudiantes Profesionales Técnicos de Pueblos Originarios, "Biografías, cambiando el mundo" que se realiza en Temoaya, Estado de México.