Ir al contenido principal

Protestan policías de Tulum; exigen mejores condiciones laborales

Un numeroso grupo de policías municipales se manifestaron este jueves, en la planta baja del Palacio Municipal de Tulum, para protestar por las condiciones laborales en las que trabajan, exigiendo dialogar con el presidente David Balam TULUM, Quintana Roo.- Un numeroso grupo de policías municipales se manifestaron este jueves 14 de julio, en la planta baja del Palacio Municipal de Tulum, para protestar por las condiciones laborales en las que trabajan, exigiendo dialogar con el presidente David Balam y que este se comprometa a cumplir sus demandas.

Entre las peticiones que hicieron los elementos policíacos es que su sueldo sea aumentado en un 50 %. Además, exigen prestaciones como quinquenios, seguro de vida, viáticos, primas vacacionales, bonos, fondos de ahorro, horarios flexibles, así como mejor equipamiento y uniformes dignos, pues aseguran que se ven obligados a laborar en precarias condiciones.

Al lugar de la manifestación arribó el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, sin embargo, los uniformados rechazaron entablar un diálogo con él, exigiendo que sea el presidente municipal, David Balam, quien acuda personalmente a escuchar sus demandas. También se les propuso que se creara una comisión que los representara para hablar con las autoridades municipales, situación a la cual también se negaron, pues señalaron que no desean que se identifique a líderes en este movimiento, pues sus peticiones se realizan a nombre de todos.

Entre las cartulinas, los policías mostraban mensajes de protesta como “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, recordando palabras célebres del líder revolucionario Emiliano Zapata, o expresando “somos la Policía del pueblo, no de los políticos”.

Alrededor de las 3:30 de la tarde, ingresaron a la Sala de Cabildo para reunirse con el mandatario municipal, quien recibió un pliego petitorio en el que los policías expusieron sus demandas, sugiriendo las bajas definitivas de algunos mandos, entre ellos, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, así como Juan Ariel Rodríguez Alonso, director de Seguridad Pública, entre otros.

Sin embargo, los acuerdos no se pudieron alcanzar en el momento, ya que el alcalde David Balam abandonó enseguida el lugar, después de indicarles que revisará y analizará sus demandas, por lo que los uniformados volvieron a situarse en la planta baja del Palacio Municipal, hasta que obtengan respuesta favorable a lo que piden.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato