Ir al contenido principal

Protestan policías de Tulum; exigen mejores condiciones laborales

Un numeroso grupo de policías municipales se manifestaron este jueves, en la planta baja del Palacio Municipal de Tulum, para protestar por las condiciones laborales en las que trabajan, exigiendo dialogar con el presidente David Balam TULUM, Quintana Roo.- Un numeroso grupo de policías municipales se manifestaron este jueves 14 de julio, en la planta baja del Palacio Municipal de Tulum, para protestar por las condiciones laborales en las que trabajan, exigiendo dialogar con el presidente David Balam y que este se comprometa a cumplir sus demandas.

Entre las peticiones que hicieron los elementos policíacos es que su sueldo sea aumentado en un 50 %. Además, exigen prestaciones como quinquenios, seguro de vida, viáticos, primas vacacionales, bonos, fondos de ahorro, horarios flexibles, así como mejor equipamiento y uniformes dignos, pues aseguran que se ven obligados a laborar en precarias condiciones.

Al lugar de la manifestación arribó el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, sin embargo, los uniformados rechazaron entablar un diálogo con él, exigiendo que sea el presidente municipal, David Balam, quien acuda personalmente a escuchar sus demandas. También se les propuso que se creara una comisión que los representara para hablar con las autoridades municipales, situación a la cual también se negaron, pues señalaron que no desean que se identifique a líderes en este movimiento, pues sus peticiones se realizan a nombre de todos.

Entre las cartulinas, los policías mostraban mensajes de protesta como “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, recordando palabras célebres del líder revolucionario Emiliano Zapata, o expresando “somos la Policía del pueblo, no de los políticos”.

Alrededor de las 3:30 de la tarde, ingresaron a la Sala de Cabildo para reunirse con el mandatario municipal, quien recibió un pliego petitorio en el que los policías expusieron sus demandas, sugiriendo las bajas definitivas de algunos mandos, entre ellos, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, así como Juan Ariel Rodríguez Alonso, director de Seguridad Pública, entre otros.

Sin embargo, los acuerdos no se pudieron alcanzar en el momento, ya que el alcalde David Balam abandonó enseguida el lugar, después de indicarles que revisará y analizará sus demandas, por lo que los uniformados volvieron a situarse en la planta baja del Palacio Municipal, hasta que obtengan respuesta favorable a lo que piden.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta