Ir al contenido principal

Recomiendan factor de protección solar mayor a 50 puntos

Ante la intensidad de los rayos ultravioleta, que podrían causar severas lesiones y daños a la piel, el IMSS recomendó a la población utilizar un Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 50 puntos HERMOSILLO, Sonora (Notimex).- Ante la intensidad de los rayos ultravioleta, que podrían causar severas lesiones y daños a la piel, el IMSS recomendó a la población utilizar un Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 50 puntos.

El coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Daniel Pérez Medina, recomendó evitar exponerse a los rayos del sol de manera directa entre las 11:00 y las 16:00 horas ya que es cuando tienen mayor intensidad.

Además, apuntó, de que las temperaturas que se registran en algunos lugares superan los grados centígrados a la sombra.

Las personas con piel clara son más sensibles y vulnerables a este tipo de daños, por lo que este sector poblacional deberá seleccionar adecuadamente al momento de adquirir algún producto, subrayó.

Destacó que “lo ideal es usar más de 50 FPS, dependiendo la piel, porque un tono más claro de piel tiende a deshidratarse más rápido que una piel morena y debemos poner cuidado en no usar bronceadores, porque puede ser contraproducente”.

Pérez Medina explicó que el número del FPS significa el grado de protección ante las diferentes capas que contiene el rayo solar, lo cual es determinado según el estándar internacional, mismo que presentó modificaciones recientemente.

Recomendó el uso de prendas de manga larga, pues cuando el cielo esté nublado los rayos ultravioleta atraviesan de igual forma las capas de la piel.

Subrayó la necesidad de prestar especial atención a los adultos mayores y niños en el uso de este tipo de productos, además de mantenerse bien hidratado.

“El agua y un bloqueador solar mayor a 50 FPS, son muy importantes para prevenir diversos males o padecimientos, sobre todo en estas fechas que para algunas partes del estado las temperaturas se mantienen por encima de los 40 grados”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha