Ir al contenido principal

Recomiendan factor de protección solar mayor a 50 puntos

Ante la intensidad de los rayos ultravioleta, que podrían causar severas lesiones y daños a la piel, el IMSS recomendó a la población utilizar un Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 50 puntos HERMOSILLO, Sonora (Notimex).- Ante la intensidad de los rayos ultravioleta, que podrían causar severas lesiones y daños a la piel, el IMSS recomendó a la población utilizar un Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 50 puntos.

El coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Daniel Pérez Medina, recomendó evitar exponerse a los rayos del sol de manera directa entre las 11:00 y las 16:00 horas ya que es cuando tienen mayor intensidad.

Además, apuntó, de que las temperaturas que se registran en algunos lugares superan los grados centígrados a la sombra.

Las personas con piel clara son más sensibles y vulnerables a este tipo de daños, por lo que este sector poblacional deberá seleccionar adecuadamente al momento de adquirir algún producto, subrayó.

Destacó que “lo ideal es usar más de 50 FPS, dependiendo la piel, porque un tono más claro de piel tiende a deshidratarse más rápido que una piel morena y debemos poner cuidado en no usar bronceadores, porque puede ser contraproducente”.

Pérez Medina explicó que el número del FPS significa el grado de protección ante las diferentes capas que contiene el rayo solar, lo cual es determinado según el estándar internacional, mismo que presentó modificaciones recientemente.

Recomendó el uso de prendas de manga larga, pues cuando el cielo esté nublado los rayos ultravioleta atraviesan de igual forma las capas de la piel.

Subrayó la necesidad de prestar especial atención a los adultos mayores y niños en el uso de este tipo de productos, además de mantenerse bien hidratado.

“El agua y un bloqueador solar mayor a 50 FPS, son muy importantes para prevenir diversos males o padecimientos, sobre todo en estas fechas que para algunas partes del estado las temperaturas se mantienen por encima de los 40 grados”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio