Ir al contenido principal

Rotulación de número de placas en transporte público, por seguridad.

El director de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Hiram de la Torre Villanueva, explicó el motivo por el cual las unidades de transporte público en el estado ahora cuentan con rotulación del número de su placa a un costado CHETUMAL, Quintana Roo.- El director de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Hiram de la Torre Villanueva, explicó el motivo por el cual las unidades de transporte público en el estado ahora cuentan con rotulación del número de su placa a un costado.

Dijo que esta medida derivó de reuniones que meses atrás sostuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno en conjunto con sindicatos. “Nuestra normatividad en la ley de la materia establece que esos vehículos deben contar con las medidas de seguridad para los pasajeros y estas medidas de seguridad son específicamente que tengan el número económico, que estén debidamente rotulados con la franja distintiva que caracteriza a cada una de las organizaciones sindicales y adicionalmente, por cuestiones de seguridad, para evitar taxis clonados o placas sobrepuestas, le incluimos en los costados al vehículo la nomenclatura de la placa, lo cual es muy importante, ya que ayuda a que el usuario, cuando aborda la unidad, puede checar que la placa coincida con el número rotulado a los costados”, precisó.

“Adicionalmente, también implementamos que adentro del vehículo deba tener una identificación con el nombre del operador, para cualquier aclaración o inconveniente que se presente con él y debe tener obligatoriamente a la mano el tarjetón de las tarifas, para cualquier duda entre el usuario y el operador”, agregó.

Apuntó que en los criterios se establecieron las medidas que debe tener cada una de estas unidades. “No se deja al libre albedrío de cada uno de los concesionarios o de los operadores. Hay medidas establecidas y con una tipografía que deben estar respetando. Al ser una cantidad impresionante de unidades, contamos con operativos permanentes en nuestros inspectores para poder supervisar. Nos comprometemos a mandar a los inspectores para que aquellos que no cuentan con las medidas y no están respetando la rotulación, entonces manejar exhortos o las sanciones correspondientes a la ley”, advirtió.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios del servicio público de transporte en la entidad, ya sea taxis, colectivos, vanes especializadas, a que estén al pendiente de que las unidades estén en buen estado físico y reportar aquellas unidades que consideren que no cuentan con las medidas de seguridad. “Y también estar al pendiente que cumplan con la tarifa establecida que marca la ley. El operador tiene la obligación de presentar ante alguna duda o controversia el tarjetón de tarifas” concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.