Ir al contenido principal

Rotulación de número de placas en transporte público, por seguridad.

El director de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Hiram de la Torre Villanueva, explicó el motivo por el cual las unidades de transporte público en el estado ahora cuentan con rotulación del número de su placa a un costado CHETUMAL, Quintana Roo.- El director de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Hiram de la Torre Villanueva, explicó el motivo por el cual las unidades de transporte público en el estado ahora cuentan con rotulación del número de su placa a un costado.

Dijo que esta medida derivó de reuniones que meses atrás sostuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno en conjunto con sindicatos. “Nuestra normatividad en la ley de la materia establece que esos vehículos deben contar con las medidas de seguridad para los pasajeros y estas medidas de seguridad son específicamente que tengan el número económico, que estén debidamente rotulados con la franja distintiva que caracteriza a cada una de las organizaciones sindicales y adicionalmente, por cuestiones de seguridad, para evitar taxis clonados o placas sobrepuestas, le incluimos en los costados al vehículo la nomenclatura de la placa, lo cual es muy importante, ya que ayuda a que el usuario, cuando aborda la unidad, puede checar que la placa coincida con el número rotulado a los costados”, precisó.

“Adicionalmente, también implementamos que adentro del vehículo deba tener una identificación con el nombre del operador, para cualquier aclaración o inconveniente que se presente con él y debe tener obligatoriamente a la mano el tarjetón de las tarifas, para cualquier duda entre el usuario y el operador”, agregó.

Apuntó que en los criterios se establecieron las medidas que debe tener cada una de estas unidades. “No se deja al libre albedrío de cada uno de los concesionarios o de los operadores. Hay medidas establecidas y con una tipografía que deben estar respetando. Al ser una cantidad impresionante de unidades, contamos con operativos permanentes en nuestros inspectores para poder supervisar. Nos comprometemos a mandar a los inspectores para que aquellos que no cuentan con las medidas y no están respetando la rotulación, entonces manejar exhortos o las sanciones correspondientes a la ley”, advirtió.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios del servicio público de transporte en la entidad, ya sea taxis, colectivos, vanes especializadas, a que estén al pendiente de que las unidades estén en buen estado físico y reportar aquellas unidades que consideren que no cuentan con las medidas de seguridad. “Y también estar al pendiente que cumplan con la tarifa establecida que marca la ley. El operador tiene la obligación de presentar ante alguna duda o controversia el tarjetón de tarifas” concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida