Ir al contenido principal

Verificará Sintra vehículos de transporte público

El delegado de Sintra en Tulum, Omar Loeza Castillo, indicó que, entre otras cosas, se revisará el estado de neumáticos, póliza de seguro, licencia de conducir y agregó que las unidades chocadas no podrán ofrecer servicio TULUM, Quintana Roo.- En el marco del banderazo de inicio del período vacacional de verano en el que autoridades de seguridad y transporte montarán operativos para salvaguardar a los turistas nacionales y extranjeros, así como a la población local, el delegado de Sintra en Tulum, Omar Loeza Castillo, indicó que se verificarán las condiciones de las unidades de transporte público en la zona.

“En el asunto de transporte público, se van a revisar las medidas de seguridad: que estén bien los neumáticos, que cuenten con póliza de seguro. En general, que estén cumpliendo con lo que marcan las cláusulas de su concesión”, señaló.

“Somos preventivos. El asunto de las llantas que están rondando y que están lisas, son más susceptibles en un 90 % a que ocurra un accidente. Se revisa su licencia, póliza de seguridad, llantas en buen estado y los vehículos chocados no pueden estar dando servicio. Algunos que no han pagado sus tenencias, van a ser detenidos los vehículos y enviados al corralón”, advirtió.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios para que denuncien cualquier irregularidad, como excesos de velocidad de los operadores o malos tratos de estos. “La gente tiene que denunciar para que esto vaya mejorando”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos