Ir al contenido principal

Verificará Sintra vehículos de transporte público

El delegado de Sintra en Tulum, Omar Loeza Castillo, indicó que, entre otras cosas, se revisará el estado de neumáticos, póliza de seguro, licencia de conducir y agregó que las unidades chocadas no podrán ofrecer servicio TULUM, Quintana Roo.- En el marco del banderazo de inicio del período vacacional de verano en el que autoridades de seguridad y transporte montarán operativos para salvaguardar a los turistas nacionales y extranjeros, así como a la población local, el delegado de Sintra en Tulum, Omar Loeza Castillo, indicó que se verificarán las condiciones de las unidades de transporte público en la zona.

“En el asunto de transporte público, se van a revisar las medidas de seguridad: que estén bien los neumáticos, que cuenten con póliza de seguro. En general, que estén cumpliendo con lo que marcan las cláusulas de su concesión”, señaló.

“Somos preventivos. El asunto de las llantas que están rondando y que están lisas, son más susceptibles en un 90 % a que ocurra un accidente. Se revisa su licencia, póliza de seguridad, llantas en buen estado y los vehículos chocados no pueden estar dando servicio. Algunos que no han pagado sus tenencias, van a ser detenidos los vehículos y enviados al corralón”, advirtió.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios para que denuncien cualquier irregularidad, como excesos de velocidad de los operadores o malos tratos de estos. “La gente tiene que denunciar para que esto vaya mejorando”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.