Ir al contenido principal

Verificará Sintra vehículos de transporte público

El delegado de Sintra en Tulum, Omar Loeza Castillo, indicó que, entre otras cosas, se revisará el estado de neumáticos, póliza de seguro, licencia de conducir y agregó que las unidades chocadas no podrán ofrecer servicio TULUM, Quintana Roo.- En el marco del banderazo de inicio del período vacacional de verano en el que autoridades de seguridad y transporte montarán operativos para salvaguardar a los turistas nacionales y extranjeros, así como a la población local, el delegado de Sintra en Tulum, Omar Loeza Castillo, indicó que se verificarán las condiciones de las unidades de transporte público en la zona.

“En el asunto de transporte público, se van a revisar las medidas de seguridad: que estén bien los neumáticos, que cuenten con póliza de seguro. En general, que estén cumpliendo con lo que marcan las cláusulas de su concesión”, señaló.

“Somos preventivos. El asunto de las llantas que están rondando y que están lisas, son más susceptibles en un 90 % a que ocurra un accidente. Se revisa su licencia, póliza de seguridad, llantas en buen estado y los vehículos chocados no pueden estar dando servicio. Algunos que no han pagado sus tenencias, van a ser detenidos los vehículos y enviados al corralón”, advirtió.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios para que denuncien cualquier irregularidad, como excesos de velocidad de los operadores o malos tratos de estos. “La gente tiene que denunciar para que esto vaya mejorando”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.