Ir al contenido principal

Adquiere Protección Civil lancha de rescate acuático

El director municipal de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha adquirido una lancha de rescate acuático, misma que será puesta en operación en los próximos días TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha adquirido una lancha de rescate acuático, misma que será puesta en operación en los próximos días.

“Ya hay una lancha para rescate acuático. En el transcurso de esta semana, pasando la emergencia que tenemos por la tormenta tropical ‘Earl’, pero esta ya está lista para trabajar, ya tiene motor y ya hay un capitán que la va a manejar. Tenemos todo, nada más es cuestión de esperar, porque no tendría caso llevarla a la playa y luego volverla a traer, entonces terminando esta emergencia que tenemos, la vamos a echar a andar”, explicó.

Estimó que, con la lancha, será más fácil poder rescatar personas que se estén ahogando en el litoral, una necesidad que imperaba en la dependencia municipal y recordó que, además de este medio, también se cuenta ahora con una ambulancia al servicio de turistas y pobladores locales.

Subrayó que también existe servicio de buzos, encabezados por Mauricio Balam, mejor conocido como “Toto”. “Él también es de Protección Civil y nos ha ayudado con su equipo. Ya tener un equipo como este (lancha) es para la orilla y el de él es para afuera (mar abierto)”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.

Importante integración de Comisión de Turismo para continuar posicionando a Tulum

El secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica.