Ir al contenido principal

Adquiere Protección Civil lancha de rescate acuático

El director municipal de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha adquirido una lancha de rescate acuático, misma que será puesta en operación en los próximos días TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha adquirido una lancha de rescate acuático, misma que será puesta en operación en los próximos días.

“Ya hay una lancha para rescate acuático. En el transcurso de esta semana, pasando la emergencia que tenemos por la tormenta tropical ‘Earl’, pero esta ya está lista para trabajar, ya tiene motor y ya hay un capitán que la va a manejar. Tenemos todo, nada más es cuestión de esperar, porque no tendría caso llevarla a la playa y luego volverla a traer, entonces terminando esta emergencia que tenemos, la vamos a echar a andar”, explicó.

Estimó que, con la lancha, será más fácil poder rescatar personas que se estén ahogando en el litoral, una necesidad que imperaba en la dependencia municipal y recordó que, además de este medio, también se cuenta ahora con una ambulancia al servicio de turistas y pobladores locales.

Subrayó que también existe servicio de buzos, encabezados por Mauricio Balam, mejor conocido como “Toto”. “Él también es de Protección Civil y nos ha ayudado con su equipo. Ya tener un equipo como este (lancha) es para la orilla y el de él es para afuera (mar abierto)”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.