Ir al contenido principal

Con reglamento de Imagen Urbana, espectaculares serían retirados

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el Ayuntamiento de Tulum, William Fernández Contreras, admitió que han existido inconformidades por la instalación de algunos anuncios espectaculares en algunas zonas de la ciudad TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el Ayuntamiento de Tulum, William Fernández Contreras, admitió que han existido inconformidades por la instalación de algunos anuncios espectaculares en algunas zonas de la ciudad, principalmente a lo largo de la Avenida Tulum, sin embargo, aclaró que tras la aprobación del reglamento de Imagen Urbana, en los próximos meses, muchas de esas vallas publicitarias tendrán que ser reubicadas o retiradas.

Aceptó que la instalación de estos anuncios favoreció la recaudación a través de la dependencia que encabeza, sin embargo, dejó en claro que con el nuevo reglamento de Imagen Urbana esto cambiará, pues se tienen que seguir los lineamientos del programa de Pueblos Mágicos, del cual Tulum forma parte desde el pasado mes de septiembre de 2015.

“Veremos realmente cuál va a ser la situación jurídica de cada uno de ellos y revisando los expedientes determinar los que ya lleguen a su tiempo de autorización y si es una zona donde ya no se permite, pues lógicamente ya no se podrá renovar el permiso y el anuncio tendrá que ser retirado y de esa manera dar el orden que los reglamento de Imagen Urbana vaya normando para Tulum”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.