Ir al contenido principal

Concluye temporada vacacional con gran éxito

La temporada vacacional de verano concluyó con gran éxito en este municipio, pues en base a reportes de hoteleros, la ocupación en este sector alcanzó los cien puntos porcentuales, dio a conocer la regidora Fanny Gallegos TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento de Tulum, dio a conocer que la temporada vacacional de verano concluyó con gran éxito en este municipio, pues en base a reportes de hoteleros, la ocupación en este sector alcanzó los cien puntos porcentuales.

“Por fortuna estuvimos al 100 % de ocupación hotelera. Se reportó una derrama muy importante. Cubrimos las expectativas”, dijo, agregando no se prevé que en el destino haya un descenso radical en la afluencia turística durante la denominada temporada baja.

Precisó que durante la temporada vacacional, con el propósito de promover la cultura, ofrecer actividades para que se reúna la familia y generar un atractivo más para el turismo, se llevó a cabo la “Expo Tulum Consciente” en la explanada del Palacio Municipal, donde se expusieron diversos productos de proveedores locales y se realizaron actividades artísticas y culturales.

“La está organizando la Dirección de Turismo que encabeza el licenciado Mario Cruz. Ha tenido mucho éxito. Ya llevan aproximadamente tres fines de semana con mucho éxito. Se manejó durante toda la temporada alta y se va a seguir manteniendo para continuar teniendo un atractivo para los visitantes”, sostuvo. “Son los fines de semana, a partir de las 6 de la tarde. Se les está dando apertura a comerciantes de la localidad para que puedan vender sus productos y esto es más atractivo para el turista”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.