
“Por fortuna estuvimos al 100 % de ocupación hotelera. Se reportó una derrama muy importante. Cubrimos las expectativas”, dijo, agregando no se prevé que en el destino haya un descenso radical en la afluencia turística durante la denominada temporada baja.
Precisó que durante la temporada vacacional, con el propósito de promover la cultura, ofrecer actividades para que se reúna la familia y generar un atractivo más para el turismo, se llevó a cabo la “Expo Tulum Consciente” en la explanada del Palacio Municipal, donde se expusieron diversos productos de proveedores locales y se realizaron actividades artísticas y culturales.
“La está organizando la Dirección de Turismo que encabeza el licenciado Mario Cruz. Ha tenido mucho éxito. Ya llevan aproximadamente tres fines de semana con mucho éxito. Se manejó durante toda la temporada alta y se va a seguir manteniendo para continuar teniendo un atractivo para los visitantes”, sostuvo. “Son los fines de semana, a partir de las 6 de la tarde. Se les está dando apertura a comerciantes de la localidad para que puedan vender sus productos y esto es más atractivo para el turista”, añadió.