Ir al contenido principal

Concluye temporada vacacional con gran éxito

La temporada vacacional de verano concluyó con gran éxito en este municipio, pues en base a reportes de hoteleros, la ocupación en este sector alcanzó los cien puntos porcentuales, dio a conocer la regidora Fanny Gallegos TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento de Tulum, dio a conocer que la temporada vacacional de verano concluyó con gran éxito en este municipio, pues en base a reportes de hoteleros, la ocupación en este sector alcanzó los cien puntos porcentuales.

“Por fortuna estuvimos al 100 % de ocupación hotelera. Se reportó una derrama muy importante. Cubrimos las expectativas”, dijo, agregando no se prevé que en el destino haya un descenso radical en la afluencia turística durante la denominada temporada baja.

Precisó que durante la temporada vacacional, con el propósito de promover la cultura, ofrecer actividades para que se reúna la familia y generar un atractivo más para el turismo, se llevó a cabo la “Expo Tulum Consciente” en la explanada del Palacio Municipal, donde se expusieron diversos productos de proveedores locales y se realizaron actividades artísticas y culturales.

“La está organizando la Dirección de Turismo que encabeza el licenciado Mario Cruz. Ha tenido mucho éxito. Ya llevan aproximadamente tres fines de semana con mucho éxito. Se manejó durante toda la temporada alta y se va a seguir manteniendo para continuar teniendo un atractivo para los visitantes”, sostuvo. “Son los fines de semana, a partir de las 6 de la tarde. Se les está dando apertura a comerciantes de la localidad para que puedan vender sus productos y esto es más atractivo para el turista”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio