Ir al contenido principal

Conexión aérea de Mérida a Miami, en noviembre

La nueva ruta aérea Miami-Mérida-Miami entrará en funciones el 6 de noviembre del presente año, tal y como lo había publicado la compañía encargada de su operación, American Airlines MÉRIDA, Yucatán.- La nueva ruta aérea Miami-Mérida-Miami entrará en funciones el 6 de noviembre del presente año, tal y como lo había publicado la compañía encargada de su operación, American Airlines, comentó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.

Esta opción iniciará con cinco vuelos semanales los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos, partiendo de la referida ciudad de Florida a las 11:25 horas, llegando a la capital yucateca a las 12:25 y retornando a las 13:05 a su punto de origen, con arribo programado a las 16:05.

Además, se ha proyectado que del 20 de diciembre al 4 de enero, este servicio se brinde durante todos los días de la semana. Las tarifas publicadas rondan los 379 dólares americanos en promedio para un viaje redondo, a bordo del equipo de American Eagle tipo Embraer 175, con capacidad para 90 pasajeros.

Cabe destacar que American Airlines abrió sus operaciones en Yucatán durante el pasado mes de marzo, conectando el Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" de Mérida con el de Dallas-Fort Worth, en Texas.

De la misma manera que con aquella ruta, el anuncio oficial de la nueva se efectuará en rueda de prensa con la participación de la directora General de esta línea aérea en México, Antonia Gutiérrez, y representantes del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), una vez concluido el periodo vacacional de verano.

En ese mismo evento, se presentarán las estrategias que Sefotur implementará en coordinación con el sector empresarial yucateco a favor de esta nueva oferta, que suma a la conectividad que se ha logrado en los últimos años para Yucatán, añadió el funcionario.

Asimismo, Ancona Salazar destacó que el desarrollo de cielos abiertos entre México y Estados Unidos beneficia a los viajeros de ambos puntos, al tener mayores opciones de conexión, precios y servicios de dos aerolíneas, que en este caso, son Aeroméxico y American Airlines.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Prevén incremento de 50 mil visitantes en Quintana Roo durante verano

Quintana Roo recibirá para la temporada de verano alrededor de 2.3 millones de turistas, una cifra superior a la registrada en 2018