Ir al contenido principal

Desconoce David Balam supuesta deuda de ayuntamiento

El alcalde David Balam Chan se mostró reacio y dijo desconocer una supuesta deuda que el ayuntamiento mantiene con proveedores, asumiendo que las comisiones designadas se encargarán de tratar este asunto TULUM, Quintana Roo.- Después de haberse llevado a cabo la ceremonia en la que se presentaron los comités de entrega-recepción de la administración pública municipal de Tulum, el alcalde David Balam Chan se mostró reacio y dijo desconocer una supuesta deuda que el ayuntamiento mantiene con proveedores, asumiendo que las comisiones designadas se encargarán de tratar este asunto, deslindándose así del tema ante los medios de comunicación.

“No sé a qué se refiera eso, pero los equipos de trabajo tendrán que trabajar de manera coordinada y deberán hacer los planteamientos… No tengo los datos ahorita, honestamente, y eso se tendrá que trabajar a través de Contraloría municipal”, expresó con reticencia.

Insistió que este es un asunto que “le corresponde a la autoridad competente”, dejando el descargo de la responsabilidad a los equipos de entrega-recepción para valorar el estado de las finanzas que guarda la administración municipal. “Estoy tranquilo. Con toda honestidad, allí están mis declaraciones”, agregó, asegurando gozar de transparencia, pero sin especificar la plataforma para corroborar la información sobre este tema.

Por otra parte, indicó que las obra públicas se van a entregar en tiempo y forma, sin embargo, aceptó que puede haber proyectos que no se concluyan durante su gobierno por lo que se trabajará de manera coordinada con el gobierno entrante para concluirlos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre