Ir al contenido principal

Desconoce David Balam supuesta deuda de ayuntamiento

El alcalde David Balam Chan se mostró reacio y dijo desconocer una supuesta deuda que el ayuntamiento mantiene con proveedores, asumiendo que las comisiones designadas se encargarán de tratar este asunto TULUM, Quintana Roo.- Después de haberse llevado a cabo la ceremonia en la que se presentaron los comités de entrega-recepción de la administración pública municipal de Tulum, el alcalde David Balam Chan se mostró reacio y dijo desconocer una supuesta deuda que el ayuntamiento mantiene con proveedores, asumiendo que las comisiones designadas se encargarán de tratar este asunto, deslindándose así del tema ante los medios de comunicación.

“No sé a qué se refiera eso, pero los equipos de trabajo tendrán que trabajar de manera coordinada y deberán hacer los planteamientos… No tengo los datos ahorita, honestamente, y eso se tendrá que trabajar a través de Contraloría municipal”, expresó con reticencia.

Insistió que este es un asunto que “le corresponde a la autoridad competente”, dejando el descargo de la responsabilidad a los equipos de entrega-recepción para valorar el estado de las finanzas que guarda la administración municipal. “Estoy tranquilo. Con toda honestidad, allí están mis declaraciones”, agregó, asegurando gozar de transparencia, pero sin especificar la plataforma para corroborar la información sobre este tema.

Por otra parte, indicó que las obra públicas se van a entregar en tiempo y forma, sin embargo, aceptó que puede haber proyectos que no se concluyan durante su gobierno por lo que se trabajará de manera coordinada con el gobierno entrante para concluirlos.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.