Ir al contenido principal

Descontará “El Chivero”, en favor de la educación, parte de su sueldo como regidor

El excandidato a la presidencia municipal de Tulum por Morena, Manuel Antonio Xiu Loría, fungirá como noveno regidor en la próxima administración municipal que entrará en funciones a partir del 30 de septiembre TULUM, Quintana Roo.- El excandidato a la presidencia municipal de Tulum por Morena, Manuel Antonio Xiu Loría, fungirá como noveno regidor en la próxima administración municipal que entrará en funciones a partir del 30 de septiembre.

Declarada la validez de su cargo mediante el principio de representación proporcional, Xiu Loría aseguró estar comprometido con la ciudadanía, por lo que cumplirá el compromiso de descontar una parte de su sueldo en favor de la educación mediante la creación y mantenimiento de universidades, un proyecto que sostiene su partido, Morena, en diversas partes del país.

A la espera de que le sea designada una comisión en cuanto inicie funciones, el futuro noveno regidor aseguró sentirse satisfecho de participar en la próxima administración pública municipal. “Estoy muy contento de participar en este nuevo cambio y poder ayudar a la gente que realmente lo necesita. Estoy abierto a todo trabajo que se quiera hacer en el municipio siempre y cuando sea por los intereses del pueblo, porque nosotros, como Morena, trabajamos para el pueblo y por el pueblo. Somos gente que realmente queremos un verdadero cambio y lo podremos hacer todos los que vivimos aquí en Tulum”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a sus oficinas, las cuales estarán abiertas, en caso de ser necesario, según dijo, hasta las 24 horas del día, pues está consciente de que hay muchas necesidades y es necesario realizar diversas gestiones para apoyar a la población.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio