Ir al contenido principal

FE DE ERRATAS: Período de gobierno en ayuntamientos durará de dos años

Erróneamente se indicó que el período de gobierno del ayuntamiento tulumnense duraría tres años, cuando en realidad será por dos TULUM, Quintana Roo.- En el segundo párrafo de una nota publicada el pasado martes 16 de agosto, bajo el título ¿Cómo se integrará el Cabildo de Tulum?, erróneamente se indicó que el período de gobierno del ayuntamiento tulumnense duraría tres años, cuando en realidad será por dos, tal como lo hizo notar el lector Jaime Salazar, a través de nuestra cuenta de Facebook.

Cabe hacer la aclaración, abundando que mediante el decreto número 341 se dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, en fecha 6 de noviembre de 2015, las reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia político-electoral.

A su vez, en dicha Constitución se indica el citado decreto 341, cuya primera porción del artículo segundo del apartado de los transitorios, menciona lo siguiente:

SEGUNDO. Por única ocasión, los integrantes de los Ayuntamientos serán electos por un período de dos años, el cual iniciará el 30 de septiembre de 2016.

En tanto, el tercer artículo transitorio del decreto 341, registrado en la Constitución de Quintana Roo, dispone lo siguiente:

TERCERO. Las elecciones locales que se verifiquen en el año 2018, se llevarán a cabo el primer domingo de julio.

De tal forma, con esta modificación a la Constitución del Estado, se avala la homologación de las elecciones locales con las federales del proceso electoral que tendrá lugar en el año 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre