Ir al contenido principal

FE DE ERRATAS: Período de gobierno en ayuntamientos durará de dos años

Erróneamente se indicó que el período de gobierno del ayuntamiento tulumnense duraría tres años, cuando en realidad será por dos TULUM, Quintana Roo.- En el segundo párrafo de una nota publicada el pasado martes 16 de agosto, bajo el título ¿Cómo se integrará el Cabildo de Tulum?, erróneamente se indicó que el período de gobierno del ayuntamiento tulumnense duraría tres años, cuando en realidad será por dos, tal como lo hizo notar el lector Jaime Salazar, a través de nuestra cuenta de Facebook.

Cabe hacer la aclaración, abundando que mediante el decreto número 341 se dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, en fecha 6 de noviembre de 2015, las reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia político-electoral.

A su vez, en dicha Constitución se indica el citado decreto 341, cuya primera porción del artículo segundo del apartado de los transitorios, menciona lo siguiente:

SEGUNDO. Por única ocasión, los integrantes de los Ayuntamientos serán electos por un período de dos años, el cual iniciará el 30 de septiembre de 2016.

En tanto, el tercer artículo transitorio del decreto 341, registrado en la Constitución de Quintana Roo, dispone lo siguiente:

TERCERO. Las elecciones locales que se verifiquen en el año 2018, se llevarán a cabo el primer domingo de julio.

De tal forma, con esta modificación a la Constitución del Estado, se avala la homologación de las elecciones locales con las federales del proceso electoral que tendrá lugar en el año 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha