Ir al contenido principal

FE DE ERRATAS: Período de gobierno en ayuntamientos durará de dos años

Erróneamente se indicó que el período de gobierno del ayuntamiento tulumnense duraría tres años, cuando en realidad será por dos TULUM, Quintana Roo.- En el segundo párrafo de una nota publicada el pasado martes 16 de agosto, bajo el título ¿Cómo se integrará el Cabildo de Tulum?, erróneamente se indicó que el período de gobierno del ayuntamiento tulumnense duraría tres años, cuando en realidad será por dos, tal como lo hizo notar el lector Jaime Salazar, a través de nuestra cuenta de Facebook.

Cabe hacer la aclaración, abundando que mediante el decreto número 341 se dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, en fecha 6 de noviembre de 2015, las reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia político-electoral.

A su vez, en dicha Constitución se indica el citado decreto 341, cuya primera porción del artículo segundo del apartado de los transitorios, menciona lo siguiente:

SEGUNDO. Por única ocasión, los integrantes de los Ayuntamientos serán electos por un período de dos años, el cual iniciará el 30 de septiembre de 2016.

En tanto, el tercer artículo transitorio del decreto 341, registrado en la Constitución de Quintana Roo, dispone lo siguiente:

TERCERO. Las elecciones locales que se verifiquen en el año 2018, se llevarán a cabo el primer domingo de julio.

De tal forma, con esta modificación a la Constitución del Estado, se avala la homologación de las elecciones locales con las federales del proceso electoral que tendrá lugar en el año 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal