Ir al contenido principal

FE DE ERRATAS: Período de gobierno en ayuntamientos durará de dos años

Erróneamente se indicó que el período de gobierno del ayuntamiento tulumnense duraría tres años, cuando en realidad será por dos TULUM, Quintana Roo.- En el segundo párrafo de una nota publicada el pasado martes 16 de agosto, bajo el título ¿Cómo se integrará el Cabildo de Tulum?, erróneamente se indicó que el período de gobierno del ayuntamiento tulumnense duraría tres años, cuando en realidad será por dos, tal como lo hizo notar el lector Jaime Salazar, a través de nuestra cuenta de Facebook.

Cabe hacer la aclaración, abundando que mediante el decreto número 341 se dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, en fecha 6 de noviembre de 2015, las reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia político-electoral.

A su vez, en dicha Constitución se indica el citado decreto 341, cuya primera porción del artículo segundo del apartado de los transitorios, menciona lo siguiente:

SEGUNDO. Por única ocasión, los integrantes de los Ayuntamientos serán electos por un período de dos años, el cual iniciará el 30 de septiembre de 2016.

En tanto, el tercer artículo transitorio del decreto 341, registrado en la Constitución de Quintana Roo, dispone lo siguiente:

TERCERO. Las elecciones locales que se verifiquen en el año 2018, se llevarán a cabo el primer domingo de julio.

De tal forma, con esta modificación a la Constitución del Estado, se avala la homologación de las elecciones locales con las federales del proceso electoral que tendrá lugar en el año 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Firma de convenio de coordinación de acciones policiales Gobierno de Q....