Ir al contenido principal

Juan Gabriel deja proyecto pendiente en Quintana Roo

El cantautor mexicano Juan Gabriel, pretendía construir un centro de espectáculos y escuela infantil de música "Noa Noa", en un predio de la Riviera Maya PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo (Notimex).- El cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido este domingo en California, pretendía construir un centro de espectáculos y escuela infantil de música "Noa Noa", en un predio de la Riviera Maya.

Incluso, el 30 de abril de 2015, se realizó una ceremonia especial de colocación de la primera piedra del complejo, que se construiría con el apoyo del consorcio quintanarroense Grupo Lomas Travel.

En esa ocasión, el socio mayoritario y fundador del grupo, José Luis Martínez Alday, explicó que el inmueble contaría entre otros atractivos con un museo sobre la trayectoria del afamado cantautor mexicano, otro más sobre el mariachi, una escuela de música para niños y auditorio para mil 200 personas.

Asimismo, aunque no quiso abundar en el monto de la inversión, refirió que el lugar estaría listo en una primera etapa, a mediados de este 2016.

Sin embargo, por problemas con asuntos de derechos de autor, la obra se detuvo.

El centro de espectáculos se ubicaría en el hotel Generations Riviera Maya, donde Juan Gabriel tenía un estudio de grabación y disponible una habitación con vista al mar cuando llegaba a descansar.

El "Noa Noa" incluiría plaza gourmet para rendir tributo a la gastronomía mexicana y la Escuela de Música "Semjase" para pequeños en situación vulnerable, huérfanos o con familias monoparentales.

Finalmente, Martínez Alday dijo que en una segunda etapa se proyectaba la creación de un museo del tequila y uno más del vino, entre otros atractivos turísticos.

Por su parte, en su mensaje a los medios, Juan Gabriel dijo en esa ocasión sentirse honrado de que se pueda construir este centro artístico en un lugar de la importancia mundial como lo es la Riviera Maya.

Destacó que espera con este lugar preservar alguno de los mayores recuerdos y vivencias de sus más de 40 años de trayectoria artística.

Además, apenas esta semana de dio a conocer que como parte de su gira "Mexxico es Todo 2016", el cantante mexicano Juan Gabriel se presentaría en una única función el sábado 15 de octubre en el parque de pelota "Beto Ávila", de Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio