Ir al contenido principal

VIDEO: Estremecedoras imágenes de niño sirio rescatado tras ataque en Alepo

La imagen de un niño sirio de cinco años, tras ser rescatado de entre los escombros de un edificio alcanzado por un bombardeo en la ciudad de Alepo, estremeció al mundo y mostró una vez más la crueldad de la guerra en Siria
DAMASCO, Siria (Notimex).- La imagen de un niño sirio de cinco años, tras ser rescatado de entre los escombros de un edificio alcanzado por un bombardeo en la ciudad de Alepo, estremeció al mundo y mostró una vez más la crueldad de la guerra en Siria.

En esta imagen, tomada de un video distribuido por el grupo opositor sirio Alepo Media Center (AMC), aparece el niño cubierto de polvo, con la ropa sucia y la cara, brazos y piernas cubiertos de sangre, sentado en una silla naranja de una ambulancia, quieto, aturdido y cansado.

La conmovedora e impactante imagen de Omran, como hace casi un año lo fue la del niño sirio Aylan Kurdi ahogado a orillas del Mediterráneo en Turquía, se ha hecho inmediatamente viral y probablemente se convertirá en una de las imágenes de esta guerra que dura más de cinco años.

En el video publicado anoche puede verse como un hombre saca al niño del caótico escenario de un ataque aéreo nocturno sobre el barrio Qaterji, en Alepo, en el que fallecieron ocho personas, cinco de ellos niños, según activistas opositores al régimen de Bashar al Assad.

Omran fue rescatado junto a sus tres hermanos —de uno, seis y 11 años-, su madre y su padre del edificio de departamentos donde vivían, que quedó destruido, sin que ninguno de ellos sufriera heridas graves a pesar de que el inmueble se derrumbó poco después.

El niño, que según los médicos sufría de una herida en la cabeza, fue llevado al hospital M10 de Alepo, bombardeado en varias ocasiones en los últimos meses, donde fue atendido y dado de alta horas después.

Omran fue salvado por la organización Defensa Civil Siria, conocida también como Los Cascos Blancos, un grupo de dos mil 900 voluntarios y trabajadores de comunidades locales que arriesgan la vida para rescatar a civiles como, en este caso, el niño Omran.

Este año han sido nominados al Premio Nobel de la Paz por el trabajo que realizan día tras día en un territorio devastado por la guerra.

Casi 100 mil niños se encuentran en el este de Alepo, escenario en las últimas semanas de encarnizados combates entre los rebeldes, que dominan los barrios del este de la ciudad, y el Ejército sirio, que domina los barrios del oeste.

El conflicto sirio inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad, pero se convirtió en una guerra civil, que ha dejado más de 280 mil muertos y al menos 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...