Ir al contenido principal

Prevén aumento a tarifa de transporte

El secretario general del sindicatos de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, indicó que es muy probable que haya un aumento a la tarifa de transporte, tanto de taxis como del servicio colectivo en la ruta Tulum-Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicatos de taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum, Irán Zapata Hipólito, indicó que es muy probable que haya un aumento a la tarifa de transporte, tanto de taxis como del servicio colectivo que se ofrece en la ruta Tulum-Playa del Carmen-Tulum.

Expresó que desde el año 2014 fue aprobado un aumento, sin embargo, por acuerdo del sindicato que encabeza, junto con la Untrac y el sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, de Playa del Carmen, hasta ahora se han mantenido los precios para favorecer a la economía de los usuarios.

“Solicité un incremento, pero un incremento demora entre cuatro o cinco meses para que la autoridad determine si es viable un alza a la tarifa. Pero hay que considerar que desde hace más de dos años y medio el sindicato Tiburones del Caribe no ha tenido incrementos en cuanto a la tarifa de servicio de taxis en Tulum. La que muy posiblemente se vaya a llevar a efecto es la tarifa que ya se autorizó en el año 2014, que por cuestiones de los tres sindicatos que incluyen la ruta Tulum-Playa del Carmen no nos hemos puesto de acuerdo con tal de aguantar la economía, pero hemos estado en pláticas para definir una fecha posible de cuándo hacer efectivo ese incremento”, sostuvo.

Habrá cambios en el sindicato

Por otra parte, señaló que de igual forma se prevé hacer uno o dos cambios en la administración del sindicato, pues hay elementos que no han aportado lo que se esperaba de ellos. Dichos movimientos, dijo, se realizarán probablemente después de la asamblea fijada para el próximo 2 de octubre, donde agregó que se informará sobre los avances que ha tenido en materia financiera el gremio.

“Hasta este momento, no hay cambios, pero pasando la asamblea posiblemente hagamos uno o dos movimientos en cuanto a productividad de los compañeros que hoy me acompañan. Todo mi comité ha estado muy comprometido con los socios concesionarios y los operadores, pero definitivamente hay otra gente valiosa que pudiera entregarse con mayor entereza respecto a uno o dos que no están dando los resultados al cien por ciento que se espera de ellos”, aseveró.

Proceso de entrega-recepción, con madurez política

A partir del próximo 30 de septiembre, Zapata Hipólito tendrá otra encomienda: fungirá como sexto regidor en el Ayuntamiento de Tulum, pues fue incluido en la planilla de la coalición “Somos Quintana Roo”, que ganó las elecciones en este municipio el pasado 5 de junio, motivo por el cual ocupará una curul por el principio de mayoría relativa.

Ante esta situación, habló sobre el proceso de entrega-recepción que dio inicio con la presentación del comité de transición, celebrado en un acto durante la tarde del pasado 15 de agosto, augurando que este cambio de administración ocurrirá con entera madurez política, pues se ha dispuesto voluntad tanto del gobierno saliente como del gobierno entrante.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.