Ir al contenido principal

Prevén aumento a tarifa de transporte

El secretario general del sindicatos de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, indicó que es muy probable que haya un aumento a la tarifa de transporte, tanto de taxis como del servicio colectivo en la ruta Tulum-Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicatos de taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum, Irán Zapata Hipólito, indicó que es muy probable que haya un aumento a la tarifa de transporte, tanto de taxis como del servicio colectivo que se ofrece en la ruta Tulum-Playa del Carmen-Tulum.

Expresó que desde el año 2014 fue aprobado un aumento, sin embargo, por acuerdo del sindicato que encabeza, junto con la Untrac y el sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, de Playa del Carmen, hasta ahora se han mantenido los precios para favorecer a la economía de los usuarios.

“Solicité un incremento, pero un incremento demora entre cuatro o cinco meses para que la autoridad determine si es viable un alza a la tarifa. Pero hay que considerar que desde hace más de dos años y medio el sindicato Tiburones del Caribe no ha tenido incrementos en cuanto a la tarifa de servicio de taxis en Tulum. La que muy posiblemente se vaya a llevar a efecto es la tarifa que ya se autorizó en el año 2014, que por cuestiones de los tres sindicatos que incluyen la ruta Tulum-Playa del Carmen no nos hemos puesto de acuerdo con tal de aguantar la economía, pero hemos estado en pláticas para definir una fecha posible de cuándo hacer efectivo ese incremento”, sostuvo.

Habrá cambios en el sindicato

Por otra parte, señaló que de igual forma se prevé hacer uno o dos cambios en la administración del sindicato, pues hay elementos que no han aportado lo que se esperaba de ellos. Dichos movimientos, dijo, se realizarán probablemente después de la asamblea fijada para el próximo 2 de octubre, donde agregó que se informará sobre los avances que ha tenido en materia financiera el gremio.

“Hasta este momento, no hay cambios, pero pasando la asamblea posiblemente hagamos uno o dos movimientos en cuanto a productividad de los compañeros que hoy me acompañan. Todo mi comité ha estado muy comprometido con los socios concesionarios y los operadores, pero definitivamente hay otra gente valiosa que pudiera entregarse con mayor entereza respecto a uno o dos que no están dando los resultados al cien por ciento que se espera de ellos”, aseveró.

Proceso de entrega-recepción, con madurez política

A partir del próximo 30 de septiembre, Zapata Hipólito tendrá otra encomienda: fungirá como sexto regidor en el Ayuntamiento de Tulum, pues fue incluido en la planilla de la coalición “Somos Quintana Roo”, que ganó las elecciones en este municipio el pasado 5 de junio, motivo por el cual ocupará una curul por el principio de mayoría relativa.

Ante esta situación, habló sobre el proceso de entrega-recepción que dio inicio con la presentación del comité de transición, celebrado en un acto durante la tarde del pasado 15 de agosto, augurando que este cambio de administración ocurrirá con entera madurez política, pues se ha dispuesto voluntad tanto del gobierno saliente como del gobierno entrante.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio