Ir al contenido principal

Prevén lluvias fuertes en Península de Yucatán, por depresión tropical

La depresión tropical 9, que se intensificará durante las próximas horas a la tormenta Hermine, ocasionará lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional Ciudad de México (Notimex).- La depresión tropical 9, que se intensificará durante las próximas horas a la tormenta Hermine, ocasionará lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 07:00 horas, se localizó aproximadamente a 330 kilómetros al norte de Río Lagartos y a 400 kilómetros al nor-noreste de Progreso, Yucatán; se desplaza al norte a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Además, producirá rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de hasta dos metros de altura en los litorales de Yucatán y Quintana Roo.

Ante ello, se recomienda a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema extremar precauciones por las fuertes ráfagas de viento y la marea de tormenta de un metro de sobreelevación del nivel del mar, con oleaje elevado.

En la cuenca del Atlántico, la depresión tropical 8 se ubicó aproximadamente a 120 kilómetros al este-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, y a mil 940 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo.

Ese sistema, presenta un movimiento hacia el noreste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

A su vez, el huracán Gastón, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se situó aproximadamente a tres mil 835 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y a mil 365 kilómetros al este de la Isla Bermuda.

Gastón presenta una trayectoria hacia el noreste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora.

En el Océano Pacífico, se generó una zona de inestabilidad al sureste de Chiapas con apenas 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, pero que reforzará el potencial de lluvias en la zona sureste del territorio nacional.

El fenómeno climático se ubicó a 390 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala; se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste con vientos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

A su vez, el huracán Lester, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a dos mil 945 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 865 kilómetros al este de Hilo, Hawaii, Estados Unidos.

Lester se mueve al oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 270 kilómetros por hora.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio