Ir al contenido principal

Reanuda Carlos Joaquín gira de agradecimiento en Cozumel

El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, visitó Cozumel para expresar su gratitud con los isleños que depositaron su confianza en él el pasado 5 de junio COZUMEL, Quintana Roo.- Continuando con su gira de agradecimiento, el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, visitó Cozumel para expresar su gratitud con los isleños que depositaron su confianza en él el pasado 5 de junio, fecha en que se celebró la jornada electoral en la que se alzó con la victoria de forma contundente.

Acompañado por su familia y la presidenta municipal electa, Perla Tun Gómez, el gobernador electo resaltó que gobernará para todos, por lo que ya prepara un plan estratégico mediante el equipo de transición “para que a partir del 25 de septiembre, que es cuando yo inicio con el proceso de gobierno, poder hacerlo ya con resultados, con ofrecer desarrollo económico, desarrollo social, seguridad, un gobierno moderno que busque transparentar sus acciones, que rinda cuentas, que trabaje honestamente, que hable y deje ver en qué se invierte cada uno de los recursos”, expresó.

Agregó que su gobierno también estará pendiente y rendirá cuentas de la deuda que mantiene Quintana Roo. “Estaremos pendientes de lo que ha pasado atrás, de lo que ha pasado con la deuda de Quintana Roo, porque eso no lo vamos a olvidar; nos comprometimos, lo vamos a hacer, y lo vamos a llevar a cabo”, acentuó.

Aceptó que las expectativas son altas, pues la gente quiere resultados, y en este tenor recordó una frase que guía su vida, indicando que la eficiencia se mide por resultados. “Vamos a ser eficientes para darles resultados, que al fin y al cabo es lo que les interesa”.

Para la isla, aseguró que se continuará impulsando el desarrollo económico mediante el turismo, industria que representa principal fuente de ingresos para los cozumeleños, sin embargo, también buscará nuevas alternativas para diversificar la economía de la isla y del estado.

Puntualizó que su gobierno será abierto y trabajará cerca de la ciudadanía. “No va a haber vallas, porque la gente tiene derecho y acceso a hablar, a dar a conocer sus problemas”, apuntó.

Al finalizar el mensaje de Carlos Joaquín, el evento fue amenizado, para el deleite de los cozumeleños, con la presentación del grupo musical mexicano-estadounidense Kumbia Kings.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …