Ir al contenido principal

Reanuda Carlos Joaquín gira de agradecimiento en Cozumel

El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, visitó Cozumel para expresar su gratitud con los isleños que depositaron su confianza en él el pasado 5 de junio COZUMEL, Quintana Roo.- Continuando con su gira de agradecimiento, el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, visitó Cozumel para expresar su gratitud con los isleños que depositaron su confianza en él el pasado 5 de junio, fecha en que se celebró la jornada electoral en la que se alzó con la victoria de forma contundente.

Acompañado por su familia y la presidenta municipal electa, Perla Tun Gómez, el gobernador electo resaltó que gobernará para todos, por lo que ya prepara un plan estratégico mediante el equipo de transición “para que a partir del 25 de septiembre, que es cuando yo inicio con el proceso de gobierno, poder hacerlo ya con resultados, con ofrecer desarrollo económico, desarrollo social, seguridad, un gobierno moderno que busque transparentar sus acciones, que rinda cuentas, que trabaje honestamente, que hable y deje ver en qué se invierte cada uno de los recursos”, expresó.

Agregó que su gobierno también estará pendiente y rendirá cuentas de la deuda que mantiene Quintana Roo. “Estaremos pendientes de lo que ha pasado atrás, de lo que ha pasado con la deuda de Quintana Roo, porque eso no lo vamos a olvidar; nos comprometimos, lo vamos a hacer, y lo vamos a llevar a cabo”, acentuó.

Aceptó que las expectativas son altas, pues la gente quiere resultados, y en este tenor recordó una frase que guía su vida, indicando que la eficiencia se mide por resultados. “Vamos a ser eficientes para darles resultados, que al fin y al cabo es lo que les interesa”.

Para la isla, aseguró que se continuará impulsando el desarrollo económico mediante el turismo, industria que representa principal fuente de ingresos para los cozumeleños, sin embargo, también buscará nuevas alternativas para diversificar la economía de la isla y del estado.

Puntualizó que su gobierno será abierto y trabajará cerca de la ciudadanía. “No va a haber vallas, porque la gente tiene derecho y acceso a hablar, a dar a conocer sus problemas”, apuntó.

Al finalizar el mensaje de Carlos Joaquín, el evento fue amenizado, para el deleite de los cozumeleños, con la presentación del grupo musical mexicano-estadounidense Kumbia Kings.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento