Ir al contenido principal

Tulum: Presentan comités de entrega-recepción de administración municipal

El alcalde David Balam Chan y la presidenta municipal electa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, presentaron a sus comités para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de la administración pública en el ámbito local TULUM, Quintana Roo.- Durante la tarde del pasado lunes 15 de agosto, el alcalde David Balam Chan y la presidenta municipal electa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, presentaron a sus comisiones para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de la administración pública en el ámbito local.

La titular de la Contraloría municipal, Marisol Canto Celis, al tomar la palabra, explicó que la designación de las comisiones obedece a la responsabilidad, señalada en la ley reguladora de la materia, de llevar a cabo una transición ordenada entre las autoridades salientes y las autoridades entrantes, en la que se revisará el estado que guardan diversas áreas municipales. Enfatizó que a través de esta dependencia se ha coordinado a los servidores públicos para cumplan las obligaciones inherentes a su cargo con el fin de generar una entrega clara y transparente, garantizando que la comisión de recepción tendrá todas las facilidades para que concreten su encomienda.

Enseguida, el presidente municipal presentó al equipo de entrega, encabezado por la contralora Marisol Canto Celis, como coordinadora; además de Gilberto Gómez Mora, comisionado en Gobierno y Seguridad Pública; Óscar Conde Canto, comisionado de Tesorería y Planeación; Julio Tuk Chel, en la comisión de Oficialía Mayor; Víctor Hugo Aragón Esquivel, encargado de la comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; y Rubén Raziel Ek Cruz, designado para encabezar la comisión de Asuntos Jurídicos y el Sistema DIF municipal.

Por su parte, la presidenta municipal electa, Romalda Dzul Caamal, presentó a su equipo de transición, encabezado por el que será coordinador general del comité de recepción, enlace con el Gobierno y Seguridad Pública, Martín Cobos Villalobos; Antonio Miranda Miranda, enlace de Asuntos Jurídicos y Organismos Descentralizados; Nohely Olivarez, enlace de Finanzas y Planeación; Tania Nerubia Valladares Blanco; enlace de Infraestructura y Servicios Públicos; María Guillermina Miranda Miranda, enlace de Patrimonio y Recursos Asignados.

En la ceremonia estuvo presente, acompañando al comité de transición, Jesús Pool Moo, representante del gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y encargado de asuntos municipales, quien valoró la labor de las mujeres en la administración pública y expresó la voluntad del próximo gobierno estatal de trabajar en coordinación con los ayuntamientos, y prueba de ello es la capacitación que se ha empezado a impulsar, en el marco de la elaboración del planes municipal y estatal de desarrollo, para gestionar recursos federales en tiempo y forma.

De acuerdo con el artículo 133 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, los presidentes municipales electos deberán tomar posesión de sus cargos en los ayuntamientos el próximo 30 de septiembre, mediante ceremonia pública y solemne.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.