Ir al contenido principal

Advierte Portilla que continuarán operativos contra Uber

El titular de la Sintra, Jorge Portilla Mánica, advirtió que continuarán los operativos contra el servicio de transporte público que no esté regulado, pues recordó que para operar en el estado se requiere de una concesión CHETUMAL, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra), Jorge Portilla Mánica, advirtió que continuarán los operativos contra el servicio de transporte público que no esté regulado, pues recordó que para operar en el estado se requiere de una concesión.

“No estamos planeando transgredir la ley. Actualmente, hay una ley que no permite dar un servicio sin concesión, entonces seguiremos actuando y salvaguardando los derechos de nuestros amigos taxistas que han reclamado justamente esta situación. Vamos a dialogar con los taxistas para darles la tranquilidad de que su patrimonio está a la salvaguarda con este gobierno”, acentuó.

Insistió en que mientras se encuentre vigente la Ley de Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, continuarán los operativos, y calificó como una empresa “fantasma” a Uber, asumiendo que seguramente esta compañía estadounidense interpondrá recursos jurídicos para que sus socios continúen prestando este servicio.

Indicó que sostendrá un diálogo con los representantes de los sindicatos de taxistas para que eviten realizar actos vandálicos en lo que consideró defensa de sus derechos.

Por otra parte, aseveró que dentro del nuevo gobierno no habrá recomendados que sean beneficiados con concesiones, puntualizando que las placas son para quien las trabaja. “Vamos a revisar cómo están dadas todas las concesiones, quiénes las están trabajando y hacia dónde vamos, porque al final de cuentas (las concesiones) deben de ser para personas que están detrás de un volante y que se las ganan con su trabajo”, manifestó.

En otro tema, el exaspirante a la presidencia municipal de Tulum aseguró que no utilizará como un trampolín político su cargo como secretario de Infraestructura y Transporte, aduciendo que concentrará todo su tiempo y esfuerzo en esta dependencia que le ha sido encomendada por el gobernador Carlos Joaquín González. “En este momento, le pondré todo mi empeño a la Secretaría. Las elecciones ya pasaron; ahora estamos arrancando una nueva etapa. No estamos agarrando esta Secretaría como un trampolín político”, sostuvo.

Explicó que para integrar su equipo de trabajo dentro de la Sintra, ha propuesto candidatos de la zona sur del estado, de quienes dijo son “gente preparada y con una solvencia moral comprobada”.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Inicia expedición a cráter de asteroide en Yucatán

Investigadores de 12 países, entre ellos México, iniciaron esta semana la Expedición 364 al centro del cráter Chicxulub, a fin de responder las incógnitas sobre el asteroide que impactó Yucatán hace 66 millones de años