Ir al contenido principal

Advierte Portilla que continuarán operativos contra Uber

El titular de la Sintra, Jorge Portilla Mánica, advirtió que continuarán los operativos contra el servicio de transporte público que no esté regulado, pues recordó que para operar en el estado se requiere de una concesión CHETUMAL, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra), Jorge Portilla Mánica, advirtió que continuarán los operativos contra el servicio de transporte público que no esté regulado, pues recordó que para operar en el estado se requiere de una concesión.

“No estamos planeando transgredir la ley. Actualmente, hay una ley que no permite dar un servicio sin concesión, entonces seguiremos actuando y salvaguardando los derechos de nuestros amigos taxistas que han reclamado justamente esta situación. Vamos a dialogar con los taxistas para darles la tranquilidad de que su patrimonio está a la salvaguarda con este gobierno”, acentuó.

Insistió en que mientras se encuentre vigente la Ley de Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, continuarán los operativos, y calificó como una empresa “fantasma” a Uber, asumiendo que seguramente esta compañía estadounidense interpondrá recursos jurídicos para que sus socios continúen prestando este servicio.

Indicó que sostendrá un diálogo con los representantes de los sindicatos de taxistas para que eviten realizar actos vandálicos en lo que consideró defensa de sus derechos.

Por otra parte, aseveró que dentro del nuevo gobierno no habrá recomendados que sean beneficiados con concesiones, puntualizando que las placas son para quien las trabaja. “Vamos a revisar cómo están dadas todas las concesiones, quiénes las están trabajando y hacia dónde vamos, porque al final de cuentas (las concesiones) deben de ser para personas que están detrás de un volante y que se las ganan con su trabajo”, manifestó.

En otro tema, el exaspirante a la presidencia municipal de Tulum aseguró que no utilizará como un trampolín político su cargo como secretario de Infraestructura y Transporte, aduciendo que concentrará todo su tiempo y esfuerzo en esta dependencia que le ha sido encomendada por el gobernador Carlos Joaquín González. “En este momento, le pondré todo mi empeño a la Secretaría. Las elecciones ya pasaron; ahora estamos arrancando una nueva etapa. No estamos agarrando esta Secretaría como un trampolín político”, sostuvo.

Explicó que para integrar su equipo de trabajo dentro de la Sintra, ha propuesto candidatos de la zona sur del estado, de quienes dijo son “gente preparada y con una solvencia moral comprobada”.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A