Ir al contenido principal

Asume Carlos Joaquín gubernatura de Quintana Roo

El nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió protesta en el Congreso del Estado, el pasado domingo 25 de septiembre, destacando la ausencia del gobernador saliente, Roberto Borge CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el compromiso de combatir las políticas corruptas y promover la transparencia, el nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió protesta en el Congreso del Estado, el pasado domingo 25 de septiembre, destacando la ausencia del gobernador saliente, Roberto Borge.

En la ceremonia, ante la XV Legislatura, en la ciudad de Chetumal, el gobernador hizo un llamado a edificar con trabajo, unidad y dignidad los nuevos horizontes del estado. También remarcó que trabajará por consolidar la soberanía de los poderes y la autonomía de los municipios, un ajuste necesario  luego de que el gobierno anterior transgrediera sus facultades invadiendo esferas que no le correspondían.

Advirtió que la transparencia y la rendición de cuentas claras a la sociedad, son inaplazables, agregando que se debe garantizar la seguridad y disminuir la violencia en el estado, así como abatir la desigualdad y proteger nuestra riqueza natural.

La ceremonia de juramentación del cargo marca un hito en la política quintanarroense, ya que marca el inicio de gobierno de Joaquín González, quien se convirtió en el primer gobernador electo mediante una coalición diferente a la encabezada por el PRI, partido político de sus antecesores.

Es así como Joaquín González se ha convertido en el octavo gobernador constitucional de Quintana Roo, junto a Jesús Martínez Ross (1975-1981); Pedro Joaquín Coldwell (1981-1987); Miguel Borge Martín (1987-1993); Mario Villanueva Madrid (1993-1999); Joaquín Hendricks Díaz (1999-2005); Félix González Canto (2005-2011); y Roberto Borge Angulo (2011-2016).

A la ceremonia, en representación del presidente de la República, asistió el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid; también estuvieron presentes el diputado local, José Esquivel, presidente de la Mesa Directiva, y el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Otros personajes del escenario político nacional que acudieron al recinto fueron: Pedro Joaquín Coldwell, secretario federal de Energía; Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN; Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos; Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Javier Corral Jurado, gobernador electo del estado de Chihuahua; y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador electo de Tamaulipas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de