Ir al contenido principal

Asume Carlos Joaquín gubernatura de Quintana Roo

El nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió protesta en el Congreso del Estado, el pasado domingo 25 de septiembre, destacando la ausencia del gobernador saliente, Roberto Borge CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el compromiso de combatir las políticas corruptas y promover la transparencia, el nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió protesta en el Congreso del Estado, el pasado domingo 25 de septiembre, destacando la ausencia del gobernador saliente, Roberto Borge.

En la ceremonia, ante la XV Legislatura, en la ciudad de Chetumal, el gobernador hizo un llamado a edificar con trabajo, unidad y dignidad los nuevos horizontes del estado. También remarcó que trabajará por consolidar la soberanía de los poderes y la autonomía de los municipios, un ajuste necesario  luego de que el gobierno anterior transgrediera sus facultades invadiendo esferas que no le correspondían.

Advirtió que la transparencia y la rendición de cuentas claras a la sociedad, son inaplazables, agregando que se debe garantizar la seguridad y disminuir la violencia en el estado, así como abatir la desigualdad y proteger nuestra riqueza natural.

La ceremonia de juramentación del cargo marca un hito en la política quintanarroense, ya que marca el inicio de gobierno de Joaquín González, quien se convirtió en el primer gobernador electo mediante una coalición diferente a la encabezada por el PRI, partido político de sus antecesores.

Es así como Joaquín González se ha convertido en el octavo gobernador constitucional de Quintana Roo, junto a Jesús Martínez Ross (1975-1981); Pedro Joaquín Coldwell (1981-1987); Miguel Borge Martín (1987-1993); Mario Villanueva Madrid (1993-1999); Joaquín Hendricks Díaz (1999-2005); Félix González Canto (2005-2011); y Roberto Borge Angulo (2011-2016).

A la ceremonia, en representación del presidente de la República, asistió el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid; también estuvieron presentes el diputado local, José Esquivel, presidente de la Mesa Directiva, y el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Otros personajes del escenario político nacional que acudieron al recinto fueron: Pedro Joaquín Coldwell, secretario federal de Energía; Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN; Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos; Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Javier Corral Jurado, gobernador electo del estado de Chihuahua; y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador electo de Tamaulipas.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.