Ir al contenido principal

Asume Carlos Joaquín gubernatura de Quintana Roo

El nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió protesta en el Congreso del Estado, el pasado domingo 25 de septiembre, destacando la ausencia del gobernador saliente, Roberto Borge CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el compromiso de combatir las políticas corruptas y promover la transparencia, el nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió protesta en el Congreso del Estado, el pasado domingo 25 de septiembre, destacando la ausencia del gobernador saliente, Roberto Borge.

En la ceremonia, ante la XV Legislatura, en la ciudad de Chetumal, el gobernador hizo un llamado a edificar con trabajo, unidad y dignidad los nuevos horizontes del estado. También remarcó que trabajará por consolidar la soberanía de los poderes y la autonomía de los municipios, un ajuste necesario  luego de que el gobierno anterior transgrediera sus facultades invadiendo esferas que no le correspondían.

Advirtió que la transparencia y la rendición de cuentas claras a la sociedad, son inaplazables, agregando que se debe garantizar la seguridad y disminuir la violencia en el estado, así como abatir la desigualdad y proteger nuestra riqueza natural.

La ceremonia de juramentación del cargo marca un hito en la política quintanarroense, ya que marca el inicio de gobierno de Joaquín González, quien se convirtió en el primer gobernador electo mediante una coalición diferente a la encabezada por el PRI, partido político de sus antecesores.

Es así como Joaquín González se ha convertido en el octavo gobernador constitucional de Quintana Roo, junto a Jesús Martínez Ross (1975-1981); Pedro Joaquín Coldwell (1981-1987); Miguel Borge Martín (1987-1993); Mario Villanueva Madrid (1993-1999); Joaquín Hendricks Díaz (1999-2005); Félix González Canto (2005-2011); y Roberto Borge Angulo (2011-2016).

A la ceremonia, en representación del presidente de la República, asistió el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid; también estuvieron presentes el diputado local, José Esquivel, presidente de la Mesa Directiva, y el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Otros personajes del escenario político nacional que acudieron al recinto fueron: Pedro Joaquín Coldwell, secretario federal de Energía; Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN; Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos; Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Javier Corral Jurado, gobernador electo del estado de Chihuahua; y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador electo de Tamaulipas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su