Ir al contenido principal

Asume Mario Can Marín la presidencia del CCE Yucatán

El nuevo dirigente afirmó que el gremio participará de manera activa en el Plan Maestro de Desarrollo que regirá a las zonas económicas especiales en esta entidad del sureste MÉRIDA, Yucatán.- Al asumir la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Mario Can Marín afirmó  que el gremio participará de manera activa en el Plan Maestro de Desarrollo que regirá a las zonas económicas especiales en esta entidad del sureste.

El CCE de Yucatán designó al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, Can Marín, como su líder de los próximos seis meses, cargó que dejó el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Juan José Abraham Daguer.

Al entregar la estafeta a su sucesor, Juan José Abraham Daguer, puntualizó que durante los seis meses que estuvo al frente del máximo organismo empresarial trabajó en el fortalecimiento de las relaciones institucionales con las autoridades municipales, estatales y federales, así como con la sociedad civil.

Acompañado de la me directiva de este gremio y miembros de la misma, Can Marín agregó que el Plan Maestro de Desarrollo debe orientarse a que la economía genere mejores condiciones y desarrollo de tecnología.

Dijo que ven en el corto y mediano plazo políticas públicas que buscan incentivar la inversión productiva y el desarrollo, como es el caso de la inclusión del estado en las zonas económicas especiales, proyecto que incluye, de acuerdo a lo planteado por los legisladores, beneficios fiscales y aduanales para los usuarios que invierten en las zonas, que sean atractivos a la inversión extranjera, y garanticen inversiones de largo plazo que permita desarrollar las capacidades competitivas del estado.

Asimismo, que la inversión en infraestructura que esto conlleva busca atraer a nuevas empresas, haciendo más competitivo a Yucatán, incrementando las fuentes de empleo y la derrama económica.

Recordó que el CCE representa a los diversos sectores empresariales yucatecos, cuyas demandas y necesidades de los empresarios requieren de respuestas oportunas, considerando las características de cada uno de los diferentes sectores empresariales que representan.

Destacó que otro tema fundamental en lo sociales es la salud porque es prosperidad y desarrollo del país, donde la medicina preventiva y la atención primaria deben ser la base del modelo de atención médica.

Subrayó que los esfuerzos en atería de salud deben articular y organizar a los diferentes proveedores de servicios de salud que permita hacerlos más eficientes, mejorar la infraestructura, garantizar el suministro de medicamentos y mejorar la calidad y calidez de los servicios, tanto en la atención primaria como en la secundaria y la terciaria.

Se pronunció por integrar a la Secretaría de Salud del gobierno del Estado al esquema de procuradores empresariales, bajo la visión de prevención en temas de salud, con una normatividad bien estructurada y crear un beneficio para el estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su