Ir al contenido principal

Asume Mario Can Marín la presidencia del CCE Yucatán

El nuevo dirigente afirmó que el gremio participará de manera activa en el Plan Maestro de Desarrollo que regirá a las zonas económicas especiales en esta entidad del sureste MÉRIDA, Yucatán.- Al asumir la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Mario Can Marín afirmó  que el gremio participará de manera activa en el Plan Maestro de Desarrollo que regirá a las zonas económicas especiales en esta entidad del sureste.

El CCE de Yucatán designó al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, Can Marín, como su líder de los próximos seis meses, cargó que dejó el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Juan José Abraham Daguer.

Al entregar la estafeta a su sucesor, Juan José Abraham Daguer, puntualizó que durante los seis meses que estuvo al frente del máximo organismo empresarial trabajó en el fortalecimiento de las relaciones institucionales con las autoridades municipales, estatales y federales, así como con la sociedad civil.

Acompañado de la me directiva de este gremio y miembros de la misma, Can Marín agregó que el Plan Maestro de Desarrollo debe orientarse a que la economía genere mejores condiciones y desarrollo de tecnología.

Dijo que ven en el corto y mediano plazo políticas públicas que buscan incentivar la inversión productiva y el desarrollo, como es el caso de la inclusión del estado en las zonas económicas especiales, proyecto que incluye, de acuerdo a lo planteado por los legisladores, beneficios fiscales y aduanales para los usuarios que invierten en las zonas, que sean atractivos a la inversión extranjera, y garanticen inversiones de largo plazo que permita desarrollar las capacidades competitivas del estado.

Asimismo, que la inversión en infraestructura que esto conlleva busca atraer a nuevas empresas, haciendo más competitivo a Yucatán, incrementando las fuentes de empleo y la derrama económica.

Recordó que el CCE representa a los diversos sectores empresariales yucatecos, cuyas demandas y necesidades de los empresarios requieren de respuestas oportunas, considerando las características de cada uno de los diferentes sectores empresariales que representan.

Destacó que otro tema fundamental en lo sociales es la salud porque es prosperidad y desarrollo del país, donde la medicina preventiva y la atención primaria deben ser la base del modelo de atención médica.

Subrayó que los esfuerzos en atería de salud deben articular y organizar a los diferentes proveedores de servicios de salud que permita hacerlos más eficientes, mejorar la infraestructura, garantizar el suministro de medicamentos y mejorar la calidad y calidez de los servicios, tanto en la atención primaria como en la secundaria y la terciaria.

Se pronunció por integrar a la Secretaría de Salud del gobierno del Estado al esquema de procuradores empresariales, bajo la visión de prevención en temas de salud, con una normatividad bien estructurada y crear un beneficio para el estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue