Ir al contenido principal

Festival de la Tortuga Marina Tulum 2016, del 21 al 23 de octubre

La decimocuarta edición se celebrará en Xcacel-Xcacelito, Akumal y Tulum. Se desarrollarán actividades que promuevan la protección y conservación de estas especies en peligro de extinción TULUM, Quintana Roo.- En su decimocuarta edición, el Festival de la Tortuga Marina Tulum 2016 se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre próximos. Así lo ha anunciado el comité organizador, invitando a la población a participar en las actividades que se desarrollarán para promover la protección y conservación de estas especies que se encuentran en peligro de extinción.

De acuerdo con el calendario publicado por el comité organizador, a través de su página de Facebook, las actividades darán inicio el viernes 21 de octubre en las playas de Xcacel-Xcacelito, un santuario para especies como la tortuga Blanca y la tortuga Caguama, que arriban año con año a este lugar para desovar. El evento dará inicio con la inauguración de la decimocuarta edición del Festival, para luego dar paso a actividades lúdicas con alumnos pertenecientes a escuelas de la comunidad de Chemuyil, cercana a Xcacel-Xcacelito. Más tarde se realizarán proyecciones interactivas, habrá un concurso de esculturas de arena y también se instalarán puestos informativos.

El sábado 22 de octubre, las actividades se trasladarán a la comunidad de Akumal, otro sitio representativo para las tortugas marinas. En la bahía, se desarrollarán actividades lúdicas con estudiantes de esta comunidad, habrá kermés y actividades culturales

Finalmente, el domingo 23 de octubre, el Festival cerrará en la cabecera municipal de Tulum, específicamente en la Cancha Maya. Como en los días anteriores, se realizarán actividades lúdicas con estudiantes de escuelas de este lugar, con el propósito de que los niños aprendan a valorar la importancia de estas especies, así como su cuidado y conservación. En la clausura del festival habrá también actividades culturales y exposición de dibujos.

Se estima que a México arriban 7 de las 8 especies de tortugas marinas que hay en el mundo, entre ellas, la tortuga Caguama, la tortuga Carey del Pacífico, la tortuga Golfina, la tortuga Lora, la tortuga Prieta, la tortuga Laúd y la tortuga Verde.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.