Ir al contenido principal

Hijo de Juan Gabriel revela que su padre pidió ser cremado

Juan Gabriel, "El Divo de Juárez", fue cremado porque así lo pidió antes de su muerte, reveló ayer su hijo mayor Iván Gabriel Aguilera MIAMI, Florida (Notimex).- Juan Gabriel, "El Divo de Juárez", fue cremado porque así lo pidió antes de su muerte, reveló ayer su hijo mayor Iván Gabriel Aguilera, quien se encargaba de sus negocios y fungía también como su representante.

Iván Gabriel, acompañado por su esposa húngara Simona Hackman y su madre Laura Salas, así como sus hermanos, fue entrevistado en exclusiva por el periodista Raúl de Molina de la cadena Univision.

Aunque la familia Aguilera pidió que la entrevista fuera difundida a partir de este sábado, una vez que llegaran a Ciudad Juárez para el primero de varios homenajes póstumos a Juan Gabriel, De Molina adelantó que la cremación fue una instrucción dejada por Alberto Aguilera Valadez.

"Lo más importante que me dijo fue, con todo lo que está diciendo la gente, Juan Gabriel fue cremado (...) porque lo pidió Juan Gabriel, no por otra razón", comentó De Molina en el noticiario vespertino de la cadena.

Imágenes de la entrevista muestran a Iván sollozando, mientras su esposa lo consuela.

"Fue una de las entrevistas más difíciles que he hecho (...) Iván habló casi todo el tiempo (...) este chico estaba llorando todo el tiempo", apuntó De Molina.

El presentador señaló que Iván Gabriel admitió que él deseaba que las cenizas de su padre se quedaran en su casa del condado de Broward, en Florida, pero que el prolífico cantautor michoacano pidió que reposaran en su casa de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La familia tenía previsto viajar ayer por la tarde a Ciudad Juárez para el homenaje popular de hoy sábado, proseguir a la Ciudad de México para la ceremonia en el Palacio de Bellas Artes y regresar después a Ciudad Juárez.

Juan Gabriel falleció de causas naturales el pasado 28 de agosto a los 66 años de edad, en Santa Mónica, California.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal