Ir al contenido principal

Presenta Carlos Joaquín a su gabinete

Luego de jurar como gobernador del estado, Carlos Joaquín González presentó al equipo de colaboradores que estarán al frente de las principales dependencias de gobierno CHETUMAL, Quintana Roo.- Teniendo como sede el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal, luego de jurar como gobernador del estado, Carlos Joaquín González presentó al equipo de colaboradores que estarán al frente de las principales dependencias de gobierno.

Al tomar la protesta de los nuevos funcionarios, el gobernador les exhortó a trabajar con honestidad y transparencia, por lo que requirió, entre otras cosas, que en los próximos días tengan preparadas sus declaraciones “3 de 3” para garantizar transparencia en su gobierno. Asimismo, les advirtió no utilizar el cargo para servirse ni realizar tropelías en lo “oscurito”, pues aseguró que será vigilante de su trabajo para evitar que haya corruptelas.

En la presentación de su gabinete, Joaquín González expuso que este está compuesto por un equipo de gente que cuenta con experiencia y preparación, además de compromiso para servir a Quintana Roo.

El gabinete presentado, está compuesto de la siguiente manera:

Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación; Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, cuyo nombre fue dado a conocer al frente de esta dependencia a la medianoche del domingo 25 de septiembre, cuando el gobernador Carlos Joaquín recibió el mando de los cuerpos policíacos del estado.

Además, Julián Ricalde, expresidente municipal de Benito Juárez, fue designado como secretario de Desarrollo Social e Indígena; el tulumnense, Jorge Portilla Mánica, fue nombrado secretario de Infraestructura y Transporte; Pedro Pérez Díaz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural; Manuel Alamilla Ceballos, titular de la Oficialía Mayor; Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo y Vivienda; Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente; Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico; Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Marisol Alamilla, secretaria de Educación y Cultura; Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud; Marisol Venegas Pérez, secretaria de Turismo; Rafael Antonio del Pozo Dergal, secretario de Gestión Pública; y María Elva Carranza Aguirre, titular de la Dirección General del DIF Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado