Ir al contenido principal

Presenta Carlos Joaquín a su gabinete

Luego de jurar como gobernador del estado, Carlos Joaquín González presentó al equipo de colaboradores que estarán al frente de las principales dependencias de gobierno CHETUMAL, Quintana Roo.- Teniendo como sede el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal, luego de jurar como gobernador del estado, Carlos Joaquín González presentó al equipo de colaboradores que estarán al frente de las principales dependencias de gobierno.

Al tomar la protesta de los nuevos funcionarios, el gobernador les exhortó a trabajar con honestidad y transparencia, por lo que requirió, entre otras cosas, que en los próximos días tengan preparadas sus declaraciones “3 de 3” para garantizar transparencia en su gobierno. Asimismo, les advirtió no utilizar el cargo para servirse ni realizar tropelías en lo “oscurito”, pues aseguró que será vigilante de su trabajo para evitar que haya corruptelas.

En la presentación de su gabinete, Joaquín González expuso que este está compuesto por un equipo de gente que cuenta con experiencia y preparación, además de compromiso para servir a Quintana Roo.

El gabinete presentado, está compuesto de la siguiente manera:

Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación; Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, cuyo nombre fue dado a conocer al frente de esta dependencia a la medianoche del domingo 25 de septiembre, cuando el gobernador Carlos Joaquín recibió el mando de los cuerpos policíacos del estado.

Además, Julián Ricalde, expresidente municipal de Benito Juárez, fue designado como secretario de Desarrollo Social e Indígena; el tulumnense, Jorge Portilla Mánica, fue nombrado secretario de Infraestructura y Transporte; Pedro Pérez Díaz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural; Manuel Alamilla Ceballos, titular de la Oficialía Mayor; Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo y Vivienda; Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente; Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico; Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Marisol Alamilla, secretaria de Educación y Cultura; Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud; Marisol Venegas Pérez, secretaria de Turismo; Rafael Antonio del Pozo Dergal, secretario de Gestión Pública; y María Elva Carranza Aguirre, titular de la Dirección General del DIF Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su