Ir al contenido principal

Presenta Carlos Joaquín a su gabinete

Luego de jurar como gobernador del estado, Carlos Joaquín González presentó al equipo de colaboradores que estarán al frente de las principales dependencias de gobierno CHETUMAL, Quintana Roo.- Teniendo como sede el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal, luego de jurar como gobernador del estado, Carlos Joaquín González presentó al equipo de colaboradores que estarán al frente de las principales dependencias de gobierno.

Al tomar la protesta de los nuevos funcionarios, el gobernador les exhortó a trabajar con honestidad y transparencia, por lo que requirió, entre otras cosas, que en los próximos días tengan preparadas sus declaraciones “3 de 3” para garantizar transparencia en su gobierno. Asimismo, les advirtió no utilizar el cargo para servirse ni realizar tropelías en lo “oscurito”, pues aseguró que será vigilante de su trabajo para evitar que haya corruptelas.

En la presentación de su gabinete, Joaquín González expuso que este está compuesto por un equipo de gente que cuenta con experiencia y preparación, además de compromiso para servir a Quintana Roo.

El gabinete presentado, está compuesto de la siguiente manera:

Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación; Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, cuyo nombre fue dado a conocer al frente de esta dependencia a la medianoche del domingo 25 de septiembre, cuando el gobernador Carlos Joaquín recibió el mando de los cuerpos policíacos del estado.

Además, Julián Ricalde, expresidente municipal de Benito Juárez, fue designado como secretario de Desarrollo Social e Indígena; el tulumnense, Jorge Portilla Mánica, fue nombrado secretario de Infraestructura y Transporte; Pedro Pérez Díaz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural; Manuel Alamilla Ceballos, titular de la Oficialía Mayor; Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo y Vivienda; Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente; Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico; Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Marisol Alamilla, secretaria de Educación y Cultura; Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud; Marisol Venegas Pérez, secretaria de Turismo; Rafael Antonio del Pozo Dergal, secretario de Gestión Pública; y María Elva Carranza Aguirre, titular de la Dirección General del DIF Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores