Ir al contenido principal

Presenta Carlos Joaquín a su gabinete

Luego de jurar como gobernador del estado, Carlos Joaquín González presentó al equipo de colaboradores que estarán al frente de las principales dependencias de gobierno CHETUMAL, Quintana Roo.- Teniendo como sede el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal, luego de jurar como gobernador del estado, Carlos Joaquín González presentó al equipo de colaboradores que estarán al frente de las principales dependencias de gobierno.

Al tomar la protesta de los nuevos funcionarios, el gobernador les exhortó a trabajar con honestidad y transparencia, por lo que requirió, entre otras cosas, que en los próximos días tengan preparadas sus declaraciones “3 de 3” para garantizar transparencia en su gobierno. Asimismo, les advirtió no utilizar el cargo para servirse ni realizar tropelías en lo “oscurito”, pues aseguró que será vigilante de su trabajo para evitar que haya corruptelas.

En la presentación de su gabinete, Joaquín González expuso que este está compuesto por un equipo de gente que cuenta con experiencia y preparación, además de compromiso para servir a Quintana Roo.

El gabinete presentado, está compuesto de la siguiente manera:

Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación; Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, cuyo nombre fue dado a conocer al frente de esta dependencia a la medianoche del domingo 25 de septiembre, cuando el gobernador Carlos Joaquín recibió el mando de los cuerpos policíacos del estado.

Además, Julián Ricalde, expresidente municipal de Benito Juárez, fue designado como secretario de Desarrollo Social e Indígena; el tulumnense, Jorge Portilla Mánica, fue nombrado secretario de Infraestructura y Transporte; Pedro Pérez Díaz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural; Manuel Alamilla Ceballos, titular de la Oficialía Mayor; Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo y Vivienda; Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente; Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico; Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Marisol Alamilla, secretaria de Educación y Cultura; Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud; Marisol Venegas Pérez, secretaria de Turismo; Rafael Antonio del Pozo Dergal, secretario de Gestión Pública; y María Elva Carranza Aguirre, titular de la Dirección General del DIF Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…