Ir al contenido principal

“Recibiré un municipio con finanzas críticas”: Cristina Torres

La presidenta municipal electa de Solidaridad, Cristina Torres, declaró que recibirá un municipio quebrado, pues la situación financiera es crítica
Cristina Torres (izq) y Haydee Pastrana (der).
CHETUMAL, Quintana Roo.- La presidenta municipal electa de Solidaridad, Cristina Torres, declaró que recibirá un municipio quebrado, pues la situación financiera es crítica, sin embargo, dijo apostar por la gente que se encuentra dispuesta a trabajar por sacar adelante a este municipio que durante la última década se ha convertido en el que mayor tasa de crecimiento ha tenido en América Latina.

“Tenemos que trabajar por tener un Solidaridad que tenga seguridad, donde haya transparencia, igualdad de oportunidades, independientemente de nuestro origen o formación; que la economía de Quintana Roo se diversifique, que el turismo siga aumentando pero que conservemos nuestras playas”, agregó.

“Mi compromiso es ser siempre cercana, transparente y utilizar mucho los comités ciudadanos para que la gente participe de manera directa con el gobierno”, dijo.

La protesta de ley que marcará el inicio del nuevo gobierno municipal se realizará este 30 de septiembre, a partir de las 5 de la tarde en la plaza 28 de Julio. En la sesión pública solemne se espera contar con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, así como del magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.