Ir al contenido principal

Rinde Balam su tercer y último informe de gobierno

Con sigilo se llevó a cabo el tercer informe de gobierno del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, quien en la sala de Cabildo del ayuntamiento dio a conocer las actividades realizadas en su último año de mandato TULUM, Quintana Roo.- Con sigilo se llevó a cabo el tercer informe de gobierno del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, quien en la sala de Cabildo del ayuntamiento dio a conocer las actividades realizadas en su último año de mandato que oficialmente concluirá el próximo 30 de septiembre.

Sin hacer difusión anticipada a través de las redes sociales del municipio o del propio alcalde, tal como ocurrió en años anteriores, escuetamente algunos funcionarios compartieron, el mismo día, el anuncio de que el informe se llevaría a cabo el miércoles 14 de septiembre, a las 10:30 de la mañana en la sala de Cabildo “29 de mayo”.

El presidente municipal estuvo acompañado por regidores, directores de área y otros servidores públicos, y resguardado por un significativo número de policías municipales, quienes custodiaban las inmediaciones del Palacio Municipal, donde con reserva se celebró la VII Sesión Pública Solemne de Cabildo, a diferencia de los dos últimos años en los que los informes del gobierno municipal se celebraron en espacios abiertos al público en general. Quizás ahora opacado por las exigencias y reclamos de la ciudadanía, quienes en reiteradas ocasiones han demandado mejores servicios, obras y transparencia del gobierno de David Balam Chan, a quien ya solo le quedan unos días al frente de la actual administración.

En el informe de sus actividades, Balam Chan abordó temas relacionados con las obras, la educación, el deporte y los servicios, sin embargo, el reclamo de la ciudadanía es latente y no son pocas las voces que exigen una auditoría al gobierno que encabeza el priista, pues consideran que ha habido malversación de fondos y enriquecimiento ilícito por parte del alcalde y algunos funcionarios.

Más tarde, a través de la red social Facebook, el alcalde compartió algunas imágenes de la ceremonia e informó escuetamente sobre su informe. “Hoy en la Sala de Cabildo 29 de Mayo, rendí mi Tercer Informe de Gobierno, donde hicimos un recuento de los logros que junto a los ciudadanos alcanzamos en nuestro municipio en tres años. #TrabajoYCompromiso”, escribió.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.