Ir al contenido principal

Rinde Balam su tercer y último informe de gobierno

Con sigilo se llevó a cabo el tercer informe de gobierno del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, quien en la sala de Cabildo del ayuntamiento dio a conocer las actividades realizadas en su último año de mandato TULUM, Quintana Roo.- Con sigilo se llevó a cabo el tercer informe de gobierno del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, quien en la sala de Cabildo del ayuntamiento dio a conocer las actividades realizadas en su último año de mandato que oficialmente concluirá el próximo 30 de septiembre.

Sin hacer difusión anticipada a través de las redes sociales del municipio o del propio alcalde, tal como ocurrió en años anteriores, escuetamente algunos funcionarios compartieron, el mismo día, el anuncio de que el informe se llevaría a cabo el miércoles 14 de septiembre, a las 10:30 de la mañana en la sala de Cabildo “29 de mayo”.

El presidente municipal estuvo acompañado por regidores, directores de área y otros servidores públicos, y resguardado por un significativo número de policías municipales, quienes custodiaban las inmediaciones del Palacio Municipal, donde con reserva se celebró la VII Sesión Pública Solemne de Cabildo, a diferencia de los dos últimos años en los que los informes del gobierno municipal se celebraron en espacios abiertos al público en general. Quizás ahora opacado por las exigencias y reclamos de la ciudadanía, quienes en reiteradas ocasiones han demandado mejores servicios, obras y transparencia del gobierno de David Balam Chan, a quien ya solo le quedan unos días al frente de la actual administración.

En el informe de sus actividades, Balam Chan abordó temas relacionados con las obras, la educación, el deporte y los servicios, sin embargo, el reclamo de la ciudadanía es latente y no son pocas las voces que exigen una auditoría al gobierno que encabeza el priista, pues consideran que ha habido malversación de fondos y enriquecimiento ilícito por parte del alcalde y algunos funcionarios.

Más tarde, a través de la red social Facebook, el alcalde compartió algunas imágenes de la ceremonia e informó escuetamente sobre su informe. “Hoy en la Sala de Cabildo 29 de Mayo, rendí mi Tercer Informe de Gobierno, donde hicimos un recuento de los logros que junto a los ciudadanos alcanzamos en nuestro municipio en tres años. #TrabajoYCompromiso”, escribió.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha