Ir al contenido principal

Suman jóvenes ideas y propuestas para hacer cambios en el PRI

El presidente estatal de la Red Juventud Popular, Fernando Moreno, dijo que estos foros, organizados por jóvenes y para jóvenes, tienen como objetivo reunir ideas y propuestas que se llevarán a la asamblea nacional del PRI MÉRIDA, Quintana Roo.- Fernando Moreno López, presidente estatal de la Red Juventud Popular en Yucatán, indicó que el foro realizado el pasado 11 de septiembre, en el que se integraron opiniones y propuestas para mejorar la realidad que vive hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dado que algunos gobernadores que militan en este instituto político están envueltos en escándalos de corrupción y desvío de recursos, es una oportunidad para decir lo que no les gusta al interior del tricolor.

Recordó que estos foros, organizados por jóvenes y para jóvenes, tienen como objetivo reunir ideas y propuestas que se llevarán a la asamblea nacional del partido, la cual representa el órgano legal para poder hacer cambios al interior del PRI.

Cómo funciona el foro

Explicó que las ideas que se desprendan de este diálogo se concentran en un documento estatal. Los 32 estados harán el mismo ejercicio y se enviarán a un evento que será el Congreso Nacional de las Juventudes Populares, donde habrá una sola propuesta nacional y un planteamiento de lo que los jóvenes quieren del PRI y lo que se espera de los líderes priistas.

“Es un foro que está en dos fases: la primera fase son mesas de trabajo donde hay grupos reducidos, para poder hacerlo más dinámico; pueden sentarse a discutir cuáles son los temas que quieren abordar y qué propuesta tienen para cambiarlos. Cada mesa entrega un documento y ese documento pasa a la segunda fase que es la fase del pleno en donde se expone delante de todos los jóvenes; y quienes no participaron en esa mesa que está proponiendo, tiene la oportunidad de presentar sus reservas: si algo no les gustó, cómo está redactado, si creen que no está completo, que se sume la idea de todos y que salga bien. Al final, esas dos fases van a dar una conclusión que es un solo documento estatal”, precisó

Comentó que antes del mes de noviembre, se planea convocar a un foro regional con la participación de jóvenes del sureste, provenientes de estados como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que el encuentro tenga como sede la ciudad de Mérida. El objetivo, dijo, es palpar las ideas de los jóvenes que viven distintas realidades; un ejemplo de ello sería la realidad que viven los jóvenes yucatecos, con el trabajo realizado por el gobernador Rolando Zapata, catalogado como uno de los mejores mandatarios estatales del país, y otra realidad es la que viven los jóvenes veracruzanos, cuyo gobernador se ha visto envuelto en la polémica, entre señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

“Cuando tengamos el documento a nivel nacional, se espera que se sume a la asamblea nacional del partido, donde se depositarán todas estas propuestas, que es el órgano legal para poder hacer cambios al interior del partido”, recalcó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.