Ir al contenido principal

Suman jóvenes ideas y propuestas para hacer cambios en el PRI

El presidente estatal de la Red Juventud Popular, Fernando Moreno, dijo que estos foros, organizados por jóvenes y para jóvenes, tienen como objetivo reunir ideas y propuestas que se llevarán a la asamblea nacional del PRI MÉRIDA, Quintana Roo.- Fernando Moreno López, presidente estatal de la Red Juventud Popular en Yucatán, indicó que el foro realizado el pasado 11 de septiembre, en el que se integraron opiniones y propuestas para mejorar la realidad que vive hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dado que algunos gobernadores que militan en este instituto político están envueltos en escándalos de corrupción y desvío de recursos, es una oportunidad para decir lo que no les gusta al interior del tricolor.

Recordó que estos foros, organizados por jóvenes y para jóvenes, tienen como objetivo reunir ideas y propuestas que se llevarán a la asamblea nacional del partido, la cual representa el órgano legal para poder hacer cambios al interior del PRI.

Cómo funciona el foro

Explicó que las ideas que se desprendan de este diálogo se concentran en un documento estatal. Los 32 estados harán el mismo ejercicio y se enviarán a un evento que será el Congreso Nacional de las Juventudes Populares, donde habrá una sola propuesta nacional y un planteamiento de lo que los jóvenes quieren del PRI y lo que se espera de los líderes priistas.

“Es un foro que está en dos fases: la primera fase son mesas de trabajo donde hay grupos reducidos, para poder hacerlo más dinámico; pueden sentarse a discutir cuáles son los temas que quieren abordar y qué propuesta tienen para cambiarlos. Cada mesa entrega un documento y ese documento pasa a la segunda fase que es la fase del pleno en donde se expone delante de todos los jóvenes; y quienes no participaron en esa mesa que está proponiendo, tiene la oportunidad de presentar sus reservas: si algo no les gustó, cómo está redactado, si creen que no está completo, que se sume la idea de todos y que salga bien. Al final, esas dos fases van a dar una conclusión que es un solo documento estatal”, precisó

Comentó que antes del mes de noviembre, se planea convocar a un foro regional con la participación de jóvenes del sureste, provenientes de estados como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que el encuentro tenga como sede la ciudad de Mérida. El objetivo, dijo, es palpar las ideas de los jóvenes que viven distintas realidades; un ejemplo de ello sería la realidad que viven los jóvenes yucatecos, con el trabajo realizado por el gobernador Rolando Zapata, catalogado como uno de los mejores mandatarios estatales del país, y otra realidad es la que viven los jóvenes veracruzanos, cuyo gobernador se ha visto envuelto en la polémica, entre señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

“Cuando tengamos el documento a nivel nacional, se espera que se sume a la asamblea nacional del partido, donde se depositarán todas estas propuestas, que es el órgano legal para poder hacer cambios al interior del partido”, recalcó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …