Ir al contenido principal

Toman sede del PRD campesinos del Frente Auténtico del Campo

Alrededor de cinco mil campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) tomaron la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática en demanda de que sus diputados no aprueben los recortes hacia el campo Ciudad de México.- Alrededor de cinco mil campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) tomaron la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática en demanda de que sus diputados no aprueben los recortes hacia el campo contenidos en el PEF 2017 y se mantengan 36 programas sociales y productivos del sector rural.

Al frente del grupo estuvieron los dirigentes de las organizaciones integrantes del FAC: Álvaro López Ríos (UNTA); Federico Ovalle (CIOAC); Marco Antonio Ortiz (CODUC) y Francisco Chew (Movimiento Social por la Tierra).

Álvaro López Ríos censuró el desinterés de los partidos políticos ante la pobreza del campo y su desdén hacia las organizaciones y los movimientos sociales.

Dijo que el PRD no ha dicho nada con respecto a los recortes al sector agropecuario, propuestos por el Ejecutivo Federal, por lo que el reclamo campesino busca que los diputados hagan suya la propuesta de reorientar el gasto público y dejen de castigarse los programas que benefician a los pequeños y medianos productores.

A nombre de las organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo, el dirigente de la UNTA señaló que hay otras instancias que pueden ser susceptibles de recortes, entre ellas los partidos políticos.

De forma escalonada, los productores del campo tomarán las sedes de todos los partidos políticos (Morena, PAN y PRI) y mantendrán el plantón en la sede del PRD hasta que sean atendidos por la dirigente nacional, Alejandra Barrales y los diputados de ese partido político.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su