Ir al contenido principal

Toman sede del PRD campesinos del Frente Auténtico del Campo

Alrededor de cinco mil campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) tomaron la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática en demanda de que sus diputados no aprueben los recortes hacia el campo Ciudad de México.- Alrededor de cinco mil campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) tomaron la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática en demanda de que sus diputados no aprueben los recortes hacia el campo contenidos en el PEF 2017 y se mantengan 36 programas sociales y productivos del sector rural.

Al frente del grupo estuvieron los dirigentes de las organizaciones integrantes del FAC: Álvaro López Ríos (UNTA); Federico Ovalle (CIOAC); Marco Antonio Ortiz (CODUC) y Francisco Chew (Movimiento Social por la Tierra).

Álvaro López Ríos censuró el desinterés de los partidos políticos ante la pobreza del campo y su desdén hacia las organizaciones y los movimientos sociales.

Dijo que el PRD no ha dicho nada con respecto a los recortes al sector agropecuario, propuestos por el Ejecutivo Federal, por lo que el reclamo campesino busca que los diputados hagan suya la propuesta de reorientar el gasto público y dejen de castigarse los programas que benefician a los pequeños y medianos productores.

A nombre de las organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo, el dirigente de la UNTA señaló que hay otras instancias que pueden ser susceptibles de recortes, entre ellas los partidos políticos.

De forma escalonada, los productores del campo tomarán las sedes de todos los partidos políticos (Morena, PAN y PRI) y mantendrán el plantón en la sede del PRD hasta que sean atendidos por la dirigente nacional, Alejandra Barrales y los diputados de ese partido político.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores