Ir al contenido principal

Usuarios revisan, en promedio, cada 44 segundos su teléfono

Cuando una persona llega a algún lugar tarda en promedio 44 seguros para revisar su dispositivo electrónico, lo que evidencia su dependencia a los artículos tecnológicos Ciudad de México (Notimex).- Cuando una persona llega a algún lugar tarda en promedio 44 seguros para revisar su dispositivo electrónico, lo que evidencia su dependencia a los artículos tecnológicos, de acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky y las Universidades de Würzburg y Nottingham-Trent.

El estudio también reveló que los hombres son más dependientes de los teléfonos inteligentes que las mujeres, toda vez que al estar en una situación de espera, sólo tardan 21 segundos en verificar sus actualizaciones, mientras las mujeres esperan hasta 57 segundos.

El especialista de la Universidad de Nottingham-Tren, Jens Binder, explicó que las personas suelen tener mayor dependencia cuando se encuentran solas.

Abundó que la inmediatez de la información y las interacciones que se realizan con otros usuarios hacen que los dispositivos sean más que una pieza de tecnología, convirtiéndose en un compañero digital, así como en una conexión con el mundo exterior.

El estudio también reveló que la compulsión de los usuarios por revisar constantemente el teléfono puede ser por el miedo a perderse de algo, por no estar en línea (Fomo por sus siglas en ingles).

“Cuanto más usan sus teléfonos, más se preocupan de perder información si no están utilizándolos. Es difícil determinar cuál alimenta a cuál, si la preocupación de estar desinformada ocasiona que la gente lo use más o es el exceso de uso el que ocasiona la preocupación de perder información”, afirmó Astrid Carolus, de la Universidad de Würzburg.

El análisis arrojó que los usuarios utilizan su teléfono como herramienta para recordar datos, como teléfonos o direcciones.

Lo anterior, afirma, repercute en la memoria de los encuestados, pues no fueron capaces de recordar el número de teléfono actual de su pareja, pero sí el número de la casa en la que vivía cuando tenía 10 años.

“Los smartphones son una parte fundamental en nuestras vidas, pero es importante tener en cuenta que es únicamente un dispositivo. Tenerlo en todo momento nos hace olvidar cómo son de valiosos los recuerdos personales u otros datos que almacenamos en estos dispositivos”, detalló el analista senior de ciberseguridad en Kaspersky Lab, David Emm.

En un dispositivo, el usuario guarda recuerdos, recordatorios, teléfonos y conversaciones, incluso documentos de trabajo, por lo que sí llega a ser víctima de la ciberdelincuencia puede correr el riesgo de perder la información y con ello hasta la comunicación con personas cercanas.

“Los smartphones no sólo son valiosos para nosotros, sino también para los cibercriminales. Si nuestra información personal quedara comprometida en algún momento, ya sea por robo del dispositivo o por un ataque de malware, correríamos el riesgo de perder la conexión con amigos y fuentes de información”, concluyó el Emm.

OTRAS PUBLICACIONES

Freddy Sansores Carrillo, presidente de la Delegación Estatal de Árbitros de Futbol en Mérida Yucatán

     Copa Telmex Telcel fortalece el arbitraje y el fútbol amateur en Yucatán  Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros de fútbol en Yucatán, destacó la importancia de este torneo nacional, que por más de 25 años ha impulsado la participación de jugadores y silbantes de todo el país.  MÉRIDA, Yucatán.— La Copa Telmex Telcel continúa consolidándose como uno de los torneos de fútbol amateur de mayor trayectoria e importancia en México, al reunir a jugadores, equipos y árbitros de diferentes entidades del país, destacó Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros de fútbol en Yucatán.  Durante una entrevista, Sansores Carrillo señaló que la competencia cuenta con más de 25 años de historia, convirtiéndose en un escaparate importante no solamente para quienes participan dentro de la cancha, sino también para los árbitros que buscan avanzar en las diferentes etapas del torneo.  Explicó que uno de los aspectos relevantes de la Copa T...

Inaugura Roberto Borge auditorio del sindicato de taxistas de Playa del Carmen

El jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y develó la placa del auditorio “Lic. Roberto Borge Angulo”, ubicado en la sede del Sindicato

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

104 MDP costará el teatro de Playa del Carmen

A 104 millones de pesos ascenderá la inversión del teatro de la ciudad de Playa del Carmen, una de las obras más importantes que se pretende iniciar en este 2012 y que tendrá una duración de 12 meses, así lo señaló el presidente municipal Filiberto Martínez, quien además apuntó que se pretende rescatar los espacios deportivos que se han perdido durante los últimos años y se fortalecerán los servicios públicos, mismos que significan una responsabilidad para su gobierno. “Estamos en pláticas con los bancos para iniciar las adjudicaciones y las licitaciones de las 8 obras que vamos a hacer y que fueron aprobadas por el Congreso en el 2011”. Manifestó que también están en puerta proyectos como la implementación de detectores de armas y droga en las entradas de la ciudad, así como la construcción del nuevo Palacio Municipal, en este sentido, señaló que “es un proyecto que está pensado desde hace 9 años, está autorizado y nosotros lo que hacemos es echarlo a andar a partir de febrero”...