Ir al contenido principal

Valor catastral ha aumentado un 40 %, asegura director

El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que durante esta administración el valor catastral se incrementó en un 40 %, mientras que el número de cuentas se incrementó en un 12 %, aproximadamente TULUM, Quintana Roo.- El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que durante esta administración el valor catastral se incrementó en un 40 %, mientras que el número de cuentas se incrementó en un 12 %, aproximadamente.

Ante esta situación, explicó que de acuerdo a un censo que se ha realizado de todas las propiedades del municipio, el incremento al valor de estos bienes no ha obedecido a caprichos para elevar costos, sino a la asignación de su valor real, de acuerdo a lo aprobado por el Congreso del estado desde el 2013.

Por otra parte, informó que el Ayuntamiento de Tulum ha logrado obtener títulos de diferentes inmuebles, entre los que se cuenta el Palacio Municipal, parques como el “Dos Aguas” y el de la CROC, el panteón municipal y la unidad deportiva. “Hemos logrado tener los títulos de propiedad de todos estos inmuebles, además de muchas calles que eran terrenos del IPAE y ahorita ya nos cedieron la documentación, o sea, en un momento dado ya se puede planear e invertir. Hemos tenido negociaciones con los particulares a fin de que nos cedan las vialidades que han creado. Esto en cuanto a propiedades inmuebles del municipio”, dijo.

Sobre los terrenos en litigio en la zona costera, tal como lo había declarado en otra ocasión, la Dirección de Catastro no tiene injerencia directa, pues los desalojos los determinan los jueces, por lo que esta dependencia municipal solo se limita a extender documentos que acrediten información sobre los inmuebles, como la expedición de una cédula catastral, actualizaciones de predial, certificaciones de medidas y colindancias, o croquis de ubicación.

Finalmente, anunció que después del 15 de septiembre, la Dirección de Catastro se verá impedida para realizar algunos trámites debido a que no alcanzará el tiempo para concluirlos, dado el cambio de administración que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre