Ir al contenido principal

Vinculan a proceso a imputado por delito de violación

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Abel M.D., imputado en el delito de violación en agravio de una menor de 14 años de edad de identidad reservada CHETUMAL, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Abel M.D., imputado en el delito de violación en agravio de una menor de 14 años de edad de identidad reservada.

La aprehensión se cumplimentó  el 1 de septiembre del presente año por parte de elementos de la Policía Ministerial, por lo que una vez que la Fiscalía Especializada en delitos contra la libertad sexual, el libre desarrollo de la personalidad y trata de personas realizó la formulación de imputación, la defensa del detenido, solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia fue fijada para el 6 de septiembre, fecha en la cual el Juez lo vinculó a proceso y le impuso un año de prisión preventiva oficiosa, así como también se determinó un lapso de 2 meses para el cierre de la investigación.

Es importante contextualizar que los hechos que dieron origen al proceso, se registraron el 24 de febrero del presente año, en un domicilio ubicado en la colonia Jardines, fecha en la cual el ahora imputado impuso la cópula con la menor.

Es importante mencionar que la Fiscalía General del Estado respetó en todo momento los derechos humanos del individuo, tal como lo enmarcan nuestras leyes.

Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.