Ir al contenido principal

En operación, el relleno sanitario de Tulum: Víctor Uribe

El director de Servicios Públicos en Tulum confirmó que ya se encuentra en funcionamiento el relleno sanitario y dijo que se prevé sanear el tiradero a cielo abierto que anteriormente operaba para descargar la basura TULUM, Quintana Roo.- Ratificado en su cargo como director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Puc señaló que conforme a los compromisos de campaña de la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, se prevé sanear el tiradero a cielo abierto que consta de cinco a seis hectáreas en donde anteriormente se descargaban los desechos, confirmando que ahora ya se encuentra funcionando el relleno sanitario de esta localidad.

“Estamos tirando los desechos en el nuevo relleno sanitario. Hay una empresa que se contrató para que le dé mantenimiento. El basurero que se utilizaba antes, por el momento está cerrado, no se permite el acceso a nadie y tengo entendido que se le va a dar un tratamiento en su momento. Desconozco el tiempo en que vaya a iniciar. Son aproximadamente de cinco a seis hectáreas donde se requiere ese mantenimiento”, dijo.

Sobre la mala imagen que continúan teniendo las calles de la cabecera municipal por la acumulación de basura, sostuvo que se debe principalmente que algunas personas sacan los desechos poco tiempo después de que ha pasado el camión, por lo que hizo un llamado para que guarden la basura hasta que la unidad recolectora pase. “Hay gente que, por falta de conciencia, a pesar de que pasa el camión, a la media hora vuelve a sacar su basura. Les pedimos que nos apoyen. Si ya pasó el camión, no tienen por qué volver a sacar su basura; deben esperar al otro día, o al tercer día, cuando le vuelva a tocar pasar al camión”, asentó.

Fallas en juegos infantiles del parque “Dos Aguas”

Recientemente, algunos juegos infantiles colocados en el parque “Dos Aguas”, reinaugurado a finales de marzo de este año, han sufrido algunas fallas, ante lo cual, Uribe Puc señaló que aparentemente se trata por un problema del material con que fueron construidos los juegos.

“Se está viendo con la empresa, a través de la Dirección General sobre la manera en cómo se va a arreglar, pues es algo que se requiere para los niños, es un parque nuevo que apenas se terminó de rehabilitar y entonces se va a arreglar, y en eso estamos para ver qué parte le toca a la empresa y que parte a nosotros como municipio para poder subsanar estos daños”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos