Ir al contenido principal

En operación, el relleno sanitario de Tulum: Víctor Uribe

El director de Servicios Públicos en Tulum confirmó que ya se encuentra en funcionamiento el relleno sanitario y dijo que se prevé sanear el tiradero a cielo abierto que anteriormente operaba para descargar la basura TULUM, Quintana Roo.- Ratificado en su cargo como director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Puc señaló que conforme a los compromisos de campaña de la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, se prevé sanear el tiradero a cielo abierto que consta de cinco a seis hectáreas en donde anteriormente se descargaban los desechos, confirmando que ahora ya se encuentra funcionando el relleno sanitario de esta localidad.

“Estamos tirando los desechos en el nuevo relleno sanitario. Hay una empresa que se contrató para que le dé mantenimiento. El basurero que se utilizaba antes, por el momento está cerrado, no se permite el acceso a nadie y tengo entendido que se le va a dar un tratamiento en su momento. Desconozco el tiempo en que vaya a iniciar. Son aproximadamente de cinco a seis hectáreas donde se requiere ese mantenimiento”, dijo.

Sobre la mala imagen que continúan teniendo las calles de la cabecera municipal por la acumulación de basura, sostuvo que se debe principalmente que algunas personas sacan los desechos poco tiempo después de que ha pasado el camión, por lo que hizo un llamado para que guarden la basura hasta que la unidad recolectora pase. “Hay gente que, por falta de conciencia, a pesar de que pasa el camión, a la media hora vuelve a sacar su basura. Les pedimos que nos apoyen. Si ya pasó el camión, no tienen por qué volver a sacar su basura; deben esperar al otro día, o al tercer día, cuando le vuelva a tocar pasar al camión”, asentó.

Fallas en juegos infantiles del parque “Dos Aguas”

Recientemente, algunos juegos infantiles colocados en el parque “Dos Aguas”, reinaugurado a finales de marzo de este año, han sufrido algunas fallas, ante lo cual, Uribe Puc señaló que aparentemente se trata por un problema del material con que fueron construidos los juegos.

“Se está viendo con la empresa, a través de la Dirección General sobre la manera en cómo se va a arreglar, pues es algo que se requiere para los niños, es un parque nuevo que apenas se terminó de rehabilitar y entonces se va a arreglar, y en eso estamos para ver qué parte le toca a la empresa y que parte a nosotros como municipio para poder subsanar estos daños”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud