Ir al contenido principal

En operación, el relleno sanitario de Tulum: Víctor Uribe

El director de Servicios Públicos en Tulum confirmó que ya se encuentra en funcionamiento el relleno sanitario y dijo que se prevé sanear el tiradero a cielo abierto que anteriormente operaba para descargar la basura TULUM, Quintana Roo.- Ratificado en su cargo como director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Puc señaló que conforme a los compromisos de campaña de la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, se prevé sanear el tiradero a cielo abierto que consta de cinco a seis hectáreas en donde anteriormente se descargaban los desechos, confirmando que ahora ya se encuentra funcionando el relleno sanitario de esta localidad.

“Estamos tirando los desechos en el nuevo relleno sanitario. Hay una empresa que se contrató para que le dé mantenimiento. El basurero que se utilizaba antes, por el momento está cerrado, no se permite el acceso a nadie y tengo entendido que se le va a dar un tratamiento en su momento. Desconozco el tiempo en que vaya a iniciar. Son aproximadamente de cinco a seis hectáreas donde se requiere ese mantenimiento”, dijo.

Sobre la mala imagen que continúan teniendo las calles de la cabecera municipal por la acumulación de basura, sostuvo que se debe principalmente que algunas personas sacan los desechos poco tiempo después de que ha pasado el camión, por lo que hizo un llamado para que guarden la basura hasta que la unidad recolectora pase. “Hay gente que, por falta de conciencia, a pesar de que pasa el camión, a la media hora vuelve a sacar su basura. Les pedimos que nos apoyen. Si ya pasó el camión, no tienen por qué volver a sacar su basura; deben esperar al otro día, o al tercer día, cuando le vuelva a tocar pasar al camión”, asentó.

Fallas en juegos infantiles del parque “Dos Aguas”

Recientemente, algunos juegos infantiles colocados en el parque “Dos Aguas”, reinaugurado a finales de marzo de este año, han sufrido algunas fallas, ante lo cual, Uribe Puc señaló que aparentemente se trata por un problema del material con que fueron construidos los juegos.

“Se está viendo con la empresa, a través de la Dirección General sobre la manera en cómo se va a arreglar, pues es algo que se requiere para los niños, es un parque nuevo que apenas se terminó de rehabilitar y entonces se va a arreglar, y en eso estamos para ver qué parte le toca a la empresa y que parte a nosotros como municipio para poder subsanar estos daños”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha