Ir al contenido principal

En proceso de entrega-recepción, detectan falta de documentos y mobiliario

El titular de la Oficialía Mayor de Tulum, Omar Zubieta, aceptó que existen "faltantes" en el proceso de entrega-recepción. Señaló que corresponderá a la Contraloría municipal resolver este asunto TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tulum, Omar Zubieta Arcique, dio a conocer que en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, se ha detectado falta de documentos y mobiliario, por lo que señaló que corresponderá a la Contraloría local actuar conforme a los elementos que tenga a su disposición.

“Estamos todavía en el proceso de firma de la entrega-recepción de la administración municipal, ya se estuvo revisando los documentos, mobiliario y equipos de oficina que nos entregaron. No está completo, pero tampoco es un faltante muy grave. Creo que conforme pase el tiempo y la administración entrante reciba los documentos, la administración saliente tendrá que subsanar esa parte. Nosotros solamente nos damos a la tarea de revisar y notificar a la Contraloría de lo faltante; ya será la Contraloría la que resuelva la situación de los que entregaron”, expuso.

Indicó que en lo que corresponde a la Oficialía Mayor, no hay tiempo para revisar esta situación que corresponderá a la Contraloría, pues por ahora esta oficina resuelve situaciones laborales en cuanto al reajuste del personal en las diferentes áreas del ayuntamiento. “Tenemos la encomienda de la presidenta de que no se corra a nadie, simplemente se están haciendo movimientos en cada oficina de acuerdo a las necesidades de cada dirección”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum