Ir al contenido principal

Impulsarán actividad empresarial en todo el país: se transforma Sipeqroo por Sindemex

Con el propósito de seguir impulsando la actividad en el sector empresarial, pero ahora en todo el país, se dio a conocer Sipeqroo se convierte ahora en el Sindemex PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Con el propósito de seguir impulsando la actividad en el sector empresarial, pero ahora en todo el país, se dio a conocer mediante rueda de prensa que el Sindicato para Empresarios del Estado de Quintana Roo (Sipeqroo) se convierte ahora en el Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), con lo que se prevé abrir coordinaciones general en otras entidades del territorio nacional como la Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Veracruz y Tabasco.

El secretario general de la organización, Wilbert Enrique Perera Martín reiteró que ahora la agenda será de carácter nacional y se pretende abarcar todos los rincones del país, y ante ello detalló que para integrarse al sindicato basta con ser microempresario o, bien, pequeño o gran empresario. “La tienda de la colonia, el taller, la estética, las empresas, las fábricas medianas o grandes, los hoteles, los restaurantes… Todos los comercios y empresarios que tengan estas necesidades, pueden ser parte de nuestra estructura”, puntualizó.

Expresó que al afiliarse al gremio, hay diversos beneficios, entre ellos se cuenta con la asesoría, orientación y capacitación en materia fiscal y laboral, entre otras áreas jurídicas. “Cumplimos con ayudarles, de mostrarles y hacer el cumplimiento de las obligaciones; llevarlos de la mano hasta el cumplimiento exacto de cada obligación fiscal, de cada obligación laboral, de los contratos, de los pagos de Seguridad Social, la parte corporativa con la constitución de las empresas, las modificaciones, las asambleas. Todo lo que necesita el empresario para desarrollarse y crecer, lo resolvemos”, manifestó.

Expuso que una buena noticia para el sector empresarial es que el próximo año ya estará operando un nuevo tipo de sociedad mercantil: la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), mediante el cual se pretende facilitar la constitución de sociedades mercantiles sin necesidad de acudir a un fedatario público. “Se les va a dar tratamiento de personas físicas y se va a dar toda la estructura de cómo se hace el cumplimiento de obligaciones de personas física y creo que esta es una gran noticia para el microempresario porque va a ser benéfico para el cumplimiento de las obligaciones y también va a evitar multas, impuestos caros”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Prepara Daniela Palacios el proyecto visual 'El alma de la Luna'

B ajo el nombre de El alma de la luna, Daniela Palacios Prado trabaja en un proyecto visual que fue premiado con una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Quintana Roo, que auspician la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Apoyos de esta índole entran dentro de la política cultural que lleva a buen puerto Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Cultura de Quintana Roo, en la dinámica del gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo de darle atención tanto a los artistas reconocidos como a los demás miembros de esta comunidad caribeña. Daniela Palacios producirá un mural que represente las distintas fases de la luna, creando una metáfora entre éstas y los estados energéticos y hormonales de la mujer, tanto en su vida como en su ciclo mensual, para crear, a través de la expresión pictórica muralística, un vínculo armónico entre las leyes de la naturaleza y el ser humano. Una vez terminado el proyecto, a