Ir al contenido principal

Impulsarán actividad empresarial en todo el país: se transforma Sipeqroo por Sindemex

Con el propósito de seguir impulsando la actividad en el sector empresarial, pero ahora en todo el país, se dio a conocer Sipeqroo se convierte ahora en el Sindemex PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Con el propósito de seguir impulsando la actividad en el sector empresarial, pero ahora en todo el país, se dio a conocer mediante rueda de prensa que el Sindicato para Empresarios del Estado de Quintana Roo (Sipeqroo) se convierte ahora en el Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), con lo que se prevé abrir coordinaciones general en otras entidades del territorio nacional como la Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Veracruz y Tabasco.

El secretario general de la organización, Wilbert Enrique Perera Martín reiteró que ahora la agenda será de carácter nacional y se pretende abarcar todos los rincones del país, y ante ello detalló que para integrarse al sindicato basta con ser microempresario o, bien, pequeño o gran empresario. “La tienda de la colonia, el taller, la estética, las empresas, las fábricas medianas o grandes, los hoteles, los restaurantes… Todos los comercios y empresarios que tengan estas necesidades, pueden ser parte de nuestra estructura”, puntualizó.

Expresó que al afiliarse al gremio, hay diversos beneficios, entre ellos se cuenta con la asesoría, orientación y capacitación en materia fiscal y laboral, entre otras áreas jurídicas. “Cumplimos con ayudarles, de mostrarles y hacer el cumplimiento de las obligaciones; llevarlos de la mano hasta el cumplimiento exacto de cada obligación fiscal, de cada obligación laboral, de los contratos, de los pagos de Seguridad Social, la parte corporativa con la constitución de las empresas, las modificaciones, las asambleas. Todo lo que necesita el empresario para desarrollarse y crecer, lo resolvemos”, manifestó.

Expuso que una buena noticia para el sector empresarial es que el próximo año ya estará operando un nuevo tipo de sociedad mercantil: la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), mediante el cual se pretende facilitar la constitución de sociedades mercantiles sin necesidad de acudir a un fedatario público. “Se les va a dar tratamiento de personas físicas y se va a dar toda la estructura de cómo se hace el cumplimiento de obligaciones de personas física y creo que esta es una gran noticia para el microempresario porque va a ser benéfico para el cumplimiento de las obligaciones y también va a evitar multas, impuestos caros”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...