Ir al contenido principal

Paoly Perera Maldonado, primera alcaldesa de FCP

Es la primera vez que una mujer asume las riendas del municipio, lo cual se formalizó con la toma de protesta de Paoly Perera Maldonado, quien el pasado viernes asumió oficialmente el cargo como alcaldesa FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Como un hecho histórico para Felipe Carrillo Puerto quedó grabado el 30 de septiembre de 2016, ya que es la primera vez que una mujer asume las riendas del municipio, lo cual se formalizó con la toma de protesta de Paoly Perera Maldonado, quien el pasado viernes asumió oficialmente el cargo como alcaldesa.

Acompañada por el gobernador Carlos Joaquín y representantes del Poder Judicial y Poder Legislativo del estado, dignatarios mayas y un nutrido grupo de pobladores, la nueva presidenta municipal por el período 2016-2018 recordó que en las elecciones del pasado 5 de junio la ciudadanía decidió por la diversidad, con lo que se demuestra que el voto es una visión eficaz para normar la visión política y acentuó que con esto los electores han hecho un llamado de atención para que el gobierno trabaje de la mano de la sociedad y recalcó que las cuentas deben ser claras, con transparencia, pues así lo demanda la ciudadanía. “Mi compromiso es trabajar de la mano, ser portavoz de las necesidades y ser ejecutora del progreso. Vengo a entregar mi palabra, porque soy mujer de palabra y estoy preparada para servir. No duden que sabré responderles con eficiencia”, exclamó.

“Confiamos en caminar juntos (en referencia al gobierno estatal y federal) para detonar programas y proyectos necesarios para la región”. Dijo que el recurso más preciado que hay en esta administración es el tiempo, pues si tres años es considerado un período breve para aterrizar proyectos, dos años exigen iniciar desde el primer día los trabajos para darle rumbo al municipio, y quien no lo entienda así, será puesto a un lado.

“Sin embargo, no habrá consideración que nos impida hacer lo necesario para sentar las bases del desarrollo económico, político, social y cultural, generando programas de acciones que puedan fortalecer al municipio a largo plazo. No vamos a arriesgarnos a improvisaciones, vamos por la gobernabilidad, por eso en mi gobierno tendremos profesionales de la administración que darán resultados desde el primer día. Gobernaré con hombres y mujeres de valía de resultados; el que se quiera integrar a estas tareas, entienda que quien no dé resultados en los primeros cien días será relevado en su responsabilidad”, enfatizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.