Ir al contenido principal

Prevén recorte de personal en el Ayuntamiento de Tulum

La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caaml, señaló que el ayuntamiento atraviesa por una etapa de reestructuración, por lo que mencionó que habrá un recorte de personal para hacer más eficiente el gasto TULUM, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caaml, señaló que el ayuntamiento atraviesa por una etapa de reestructuración, por lo que mencionó que habrá un recorte de personal para hacer más eficiente el gasto.

“En toda empresa cuando no se requiere tanto personal, es normal que se haga un proceso de reestructuración y eso es lo que estamos haciendo, pero dándoles oportunidad de salvar su trabajo a los trabajadores que conocen sus áreas, que se desempeñan bien. Todos los que trabajan en el ayuntamiento lo hacen porque tienen la necesidad de llevar el pan de cada día a su casa. Tratamos de rescatar a todos los elementos posibles para no afectar tanto esta parte”, dijo.

“Trataremos que sea el porcentaje menos posible, para no golpear tanto la economía de los que trabajan en el ayuntamiento. Hacer ajustes es normal, pero trataremos de ser respetuosos con cada uno; y los que tengan que irse, liquidarlos conforme a la ley”, precisó.

Aún no concluye proceso de entrega-recepción

En otro tema, la alcaldesa dio a conocer que aún no concluye el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, señalando que una vez concluida la revisión de cada área, se podrá informar con exactitud lo que se halle en cuanto al estado que guarda administrativamente el ayuntamiento.

Respecto a las múltiples inconformidades que han surgido en contra del expresidente municipal, David Balam, por un presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, Dzul Caamal expresó que no puede sacar conclusiones pues aún no tiene información concreta, y agregó que no está en sus manos tomar acciones en caso de que estos señalamientos fueran ciertos. “No soy el organismo facultado para hacer justicia; hay un órgano superior que se encargará de revisar, y sobre lo que esté mal, pues yo creo que la ley llegará en su momento”, sostuvo.

Pide exigir derechos con respeto

Luego de que días atrás surgieran diversos grupos de invasores de predios alrededor de la cabecera municipal, la presidenta municipal resaltó la respuesta del gobernador Carlos Joaquín, quien atendió el problema de inmediato, ofreciendo a los inconformes un programa de vivienda, previo análisis de cada caso de los solicitantes. En este sentido, la alcaldesa hizo un llamado a la población para que exija sus derechos con respeto, y no a través de la transgresión a la ley.

“Le pido a mi pueblo que seamos respetuosos de las propiedades privadas… Que se acerquen con respeto y no tomen el camino más fácil que pudiera traer consecuencias. Hay que cuidar a nuestras familias, hay que buscar nuestro patrimonio, yo lo entiendo, las necesidades son muchas, pero hay que hacerlo por la vía correcta para que prevalezca la paz en nuestro municipio”, dijo.

Recordó que se ha instalado un módulo de la Seduvi en la Plaza Tulum, frente al Palacio Municipal, donde se atienden las solicitudes de las personas que aspiran a formar parte del programa de vivienda ofrecido por el Gobierno del Estado. “El gobierno se encargará de hacer los estudios para valorar quiénes son aptos para este apoyo  y quiénes no”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...