Ir al contenido principal

Recibe sentencia de 20 años sujeto acusado de violar a menor

La sentencia recayó en contra de Demetrio Paulino, como responsable en el delito de violación en agravio de una menor, que al momento de que se consumó el delito, contaba con 12 años de edad CHETUMAL, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que un juez de Control, adscrito a los Tribunales de Control y Juicio Oral, dictó sentencia de 20 años de prisión y una multa económica de 125 mil pesos, en contra de Demetrio  Paulino como responsable en el delito de violación en agravio de una menor, que al momento de que se consumó el delito, contaba con 12 años de edad.

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta administrativa 9/2015, los hechos se registraron el 19 de julio de 2014, aproximadamente a las 8 de la mañana, fecha y hora en la cual el ahora sentenciado bajo engaños llevó a la niña a un hotel que se ubica en la Privada Efraín Aguilar con Avenida Héroes de la colonia Centro, en Chetumal, en donde consumó el acto delictivo.

Una vez que se iniciaron las investigaciones, los agentes ministeriales lograron recabar suficientes elementos de tipo penal  para que el juez emitiera una orden de aprehensión, la cual en su momento fue cumplimentada. Tras ser vinculado a proceso, el acusado fue sentenciado a 20 años de prisión y una multa de 125 mil pesos.
Es importante mencionar que la reparación del daño quedó al libre albedrío del Juez, quien resolvió que se ventilara en ejecución de penas.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.