Ir al contenido principal

Recibe sentencia de 20 años sujeto acusado de violar a menor

La sentencia recayó en contra de Demetrio Paulino, como responsable en el delito de violación en agravio de una menor, que al momento de que se consumó el delito, contaba con 12 años de edad CHETUMAL, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que un juez de Control, adscrito a los Tribunales de Control y Juicio Oral, dictó sentencia de 20 años de prisión y una multa económica de 125 mil pesos, en contra de Demetrio  Paulino como responsable en el delito de violación en agravio de una menor, que al momento de que se consumó el delito, contaba con 12 años de edad.

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta administrativa 9/2015, los hechos se registraron el 19 de julio de 2014, aproximadamente a las 8 de la mañana, fecha y hora en la cual el ahora sentenciado bajo engaños llevó a la niña a un hotel que se ubica en la Privada Efraín Aguilar con Avenida Héroes de la colonia Centro, en Chetumal, en donde consumó el acto delictivo.

Una vez que se iniciaron las investigaciones, los agentes ministeriales lograron recabar suficientes elementos de tipo penal  para que el juez emitiera una orden de aprehensión, la cual en su momento fue cumplimentada. Tras ser vinculado a proceso, el acusado fue sentenciado a 20 años de prisión y una multa de 125 mil pesos.
Es importante mencionar que la reparación del daño quedó al libre albedrío del Juez, quien resolvió que se ventilara en ejecución de penas.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.