Ir al contenido principal

Suple Enrique Rodríguez a Jorge Portilla en séptima regiduría

En suplencia de Jorge Portilla Mánica, quien se encuentra al frente de la Sintra, fue aprobado como séptimo regidor Enrique Rodríguez Luna, quien tendrá la Comisión de Trabajo y Previsión Social durante el período de gobierno 2016-2018 TULUM, Quintana Roo.- En suplencia de Jorge Portilla Mánica, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra), fue aprobado como séptimo regidor Enrique Rodríguez Luna, quien tendrá la Comisión de Trabajo y Previsión Social durante el período de gobierno 2016-2018.

Ante esta designación, Rodríguez Luna, quien formó parte de la plantilla de Portilla Mánica en la búsqueda de la presidencia municipal por la coalición PAN-PRD, puntualizó que atenderá a toda la ciudadanía con las puertas abiertas, sin dar preferencia a aquellas personas que lo respaldaron. “Será una regiduría que atenderá a todas la ciudadanía, no nada más a los 6 mil votos que nos respaldaron. Trabajaremos de manera equitativa para toda la ciudadanía del municipio de Tulum”, dijo.

Cuestionado sobre un tema de actualidad como son las invasiones que recientemente ocurrieron en diversos terrenos ubicados la cabecera municipal de Tulum, la mayoría de ellos administrados por el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), el regidor fijó su postura al reconocer que es un derecho constitucional el acceso a una vivienda digna, aplaudiendo la respuesta del Gobierno del Estado para solucionar este problema mediante un acuerdo con los ciudadanos inconformes a quienes propuso un programa de entrega de lotes con los servicios de electricidad y agua potable.

“La gente que saldrá beneficiada es, evidentemente, la que tiene hijos, que no tiene otras propiedades. Considero que el gobernador lo ha estado haciendo muy bien hasta este momento”, agregó, apuntando que se debe privilegiar a las personas que llevan más tiempo viviendo en el municipio. “Mucha gente ingresó sus papeles en el Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir), una instancia que desapareció para fusionarse con la Seduvi, entonces se debe respetar a la gente que dio los papeles en aquel entonces, se debe privilegiar a esta gente antes que favorecer a gente que venga de otros municipios y otros estados”, precisó.

En otro tema, se refirió a los problemas de salud que enfrentan los pobladores de diversas comunidades mayas de Tulum, señalando que si bien hay una necesidad real de servicios médicos, también es una prioridad ofrecer una buena alimentación a esta gente. “Lamentablemente, los hermanos mayas no tienen acceso a una buena alimentación, por los escasos recursos, por ello es que tienden a tener varias enfermedades”, dijo. Respecto al Hospital Comunitario de Tulum, que se encuentra prácticamente concluido en su construcción, puntualizó que se requerirá equipación, contratación de personal y mantenimiento, lo que significará un alto costo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

A partir de junio, operarán en Tulum juzgado de control y tribunal de juicio oral penal

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó la creación en Tulum de un juzgado de control y un tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, los cuales empezarán a operar a partir del 1 de junio

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum