Ir al contenido principal

“Autoridades deben tomar cartas en el asunto sobre invasores”: Carlos Toledo

El diputado local por el IX distrito, Carlos Toledo Medina, sostuvo que las autoridades competentes tienen que tomar cartas en el asunto en cuanto a los predios invadidos TULUM, Quintana Roo.- El diputado local por el IX distrito, Carlos Toledo Medina, sostuvo que las autoridades competentes tienen que tomar cartas en el asunto en cuanto a los predios invadidos desde el pasado 2 de octubre en diversas áreas de esta cabecera municipal.

Indicó que las personas que han invadido terrenos, deben demostrar que son legítimos propietarios o, en caso contrario, las autoridades deben de actuar.  “No podemos permitir invasiones aquí en el estado, y mucho menos en un municipio tan rico, donde la inversión es próspera, donde los inversionistas extranjeros y mexicanos quieren venir a invertir aquí a Tulum”, expuso.

En otro tema, el diputado agradeció la invitación que le hizo la alcaldesa Romalda Dzul para asistir al concurso de altares del “Hanal Pixan” que se celebró la noche del pasado 31 de octubre en el parque Museo de la Cultura Maya y en los carriles laterales de la avenida principal. “Que esta cultura no se pierda. Es una cultura que nos da la esencia a los mexicanos, sobre todo aquí en Tulum que somos de sangre maya, tenemos muchas riquezas y se las debemos mostrar a los turistas que vienen a visitarnos”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.