Ir al contenido principal

“Autoridades deben tomar cartas en el asunto sobre invasores”: Carlos Toledo

El diputado local por el IX distrito, Carlos Toledo Medina, sostuvo que las autoridades competentes tienen que tomar cartas en el asunto en cuanto a los predios invadidos TULUM, Quintana Roo.- El diputado local por el IX distrito, Carlos Toledo Medina, sostuvo que las autoridades competentes tienen que tomar cartas en el asunto en cuanto a los predios invadidos desde el pasado 2 de octubre en diversas áreas de esta cabecera municipal.

Indicó que las personas que han invadido terrenos, deben demostrar que son legítimos propietarios o, en caso contrario, las autoridades deben de actuar.  “No podemos permitir invasiones aquí en el estado, y mucho menos en un municipio tan rico, donde la inversión es próspera, donde los inversionistas extranjeros y mexicanos quieren venir a invertir aquí a Tulum”, expuso.

En otro tema, el diputado agradeció la invitación que le hizo la alcaldesa Romalda Dzul para asistir al concurso de altares del “Hanal Pixan” que se celebró la noche del pasado 31 de octubre en el parque Museo de la Cultura Maya y en los carriles laterales de la avenida principal. “Que esta cultura no se pierda. Es una cultura que nos da la esencia a los mexicanos, sobre todo aquí en Tulum que somos de sangre maya, tenemos muchas riquezas y se las debemos mostrar a los turistas que vienen a visitarnos”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.