Ir al contenido principal

Celebran en Tulum el Día Nacional del Libro

Contando con la presencia de la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, el pasado viernes se celebró en la biblioteca “Jacinto Pat” el Día Nacional del Libro TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia de la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, el pasado viernes se celebró en la biblioteca “Jacinto Pat” el Día Nacional del Libro.

Con círculos de lecturas, representaciones de cuentos infantiles y donación de ejemplares, la alcaldesa recalcó que la cultura debe estar al alcance de todos, asegurando que el mejor regalo que se le puede ofrecer a un ser humano es conocimiento, lo cual se encuentra en los libros. Agregó que “un buen libro es la manera más económica de viajar al mundo exterior, de conocer otras culturas, de emocionarse con una buena historia, de aprender costumbres de otros países, de enamorarse de un personaje y llorar por el desenlace de una historia”.

Convocando a que todos los días del año sean 12 de noviembre, en relación a la fecha de celebración del Día del Libro en México, la presidenta municipal entregó tres tomos de la obra “Mi Primer Libro en Lengua Maya”, cuyo autor  es su hermano Marciano Dzul Caamal. A la ceremonia acudieron funcionarios municipales, quienes también se unieron a la donación de libros.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.