Ir al contenido principal

Conmemoran 106° aniversario del inicio de la Revolución mexicana

Celebrando el tradicional desfile del 20 de noviembre, además de eventos culturales y actividades deportivas, se conmemoró en Tulum el 106° aniversario del inicio de la Revolución mexicana TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de ocho escuelas y otros contingentes conformados por elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, además taxistas, motociclistas, miembros de la escuela de luchas y personas de la tercera edad, se celebró con éxito en Tulum el tradicional desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre, que en esta ocasión se realizó para conmemorar el 106° aniversario del inicio de la Revolución mexicana, en 1910.

Contando con la presencia de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, regidores y otros funcionarios, además de padres de familia, desde muy temprano se celebró el tradicional desfile que dio paso a actividades deportivas y culturales en el transcurso del día en el centro de la ciudad.

A lo largo de calles y avenidas de esta cabecera municipal, diversos contingentes presentaron tablas rítmicas y acrobacias, finalizando en la explanada del palacio municipal, habiéndose instalado un graderío frente al parque Museo de la Cultura Maya para que los padres de familia y público en general pudieran apreciar con mayor comodidad el paso de los contingentes.

Al finalizar el desfile, la alcaldesa hizo entrega de reconocimientos a deportistas tulumnenses de alto rendimiento que lograron medallas en olimpiadas nacionales. Más tarde, se desarrollaron diversas competencias, entre ellas futbol, handbol, beisbol, halterofilia y basquetbol, así como un festival cultural en la explanada del Palacio Municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.