Ir al contenido principal

Persiste morosidad de socios en sindicato de taxistas

Pese a que la situación económica del gremio se mantiene en números positivos, aún sigue habiendo morosidad de los socios, por lo que hizo un llamado a estos para que regularicen el pago de sus cuotas TULUM, Quintana Roo.- El secretario de Finanzas del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Juan Carlos Nieto Mejía, dio a conocer que pese a que la situación económica del gremio se mantiene en números positivos, aún sigue habiendo morosidad de los socios, por lo que hizo un llamado a estos para que regularicen el pago de sus cuotas.

“Durante el transcurso del año que está por terminar, se han hecho muchas cosas: inversión a sitios, modernización de oficinas, se ha avanzado mucho en convenios de trabajo con hoteles, se ha recuperado la cartera vencida, sin embargo, hemos tenido morosidad con respecto a socios concesionarios todavía. Ya casi dos años de esta administración y tenemos todavía ese problema. La situación económica está en números positivos, sin embargo, la recaudación de este año no ha sido muy buena, por lo que necesitamos más participación de los socios operadores para que estén al día con sus cuotas, ya que de estas vive el sindicato”, dijo.

Ingreso de operadores, reducido

Por otra parte, aceptó que ha habido ingreso de nuevos socios operadores, sin embargo, expresó que este ha sido reducido y con mayor rigidez respecto a años anteriores.

“La mayoría son familiares de concesionarios, esto quiero decir que son gente cercana de los mismos concesionarios que forman parte del sindicato, lo que implica un mayor control de estas personas. Igual ya se implementaron medidas más estrictas para el ingreso de los operadores”, expuso, agregando que para su ingreso, generalmente, se les pide acta de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, CURP, RFC, carta de antecedentes no penales y cartas de recomendación.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.