Ir al contenido principal

Persiste morosidad de socios en sindicato de taxistas

Pese a que la situación económica del gremio se mantiene en números positivos, aún sigue habiendo morosidad de los socios, por lo que hizo un llamado a estos para que regularicen el pago de sus cuotas TULUM, Quintana Roo.- El secretario de Finanzas del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Juan Carlos Nieto Mejía, dio a conocer que pese a que la situación económica del gremio se mantiene en números positivos, aún sigue habiendo morosidad de los socios, por lo que hizo un llamado a estos para que regularicen el pago de sus cuotas.

“Durante el transcurso del año que está por terminar, se han hecho muchas cosas: inversión a sitios, modernización de oficinas, se ha avanzado mucho en convenios de trabajo con hoteles, se ha recuperado la cartera vencida, sin embargo, hemos tenido morosidad con respecto a socios concesionarios todavía. Ya casi dos años de esta administración y tenemos todavía ese problema. La situación económica está en números positivos, sin embargo, la recaudación de este año no ha sido muy buena, por lo que necesitamos más participación de los socios operadores para que estén al día con sus cuotas, ya que de estas vive el sindicato”, dijo.

Ingreso de operadores, reducido

Por otra parte, aceptó que ha habido ingreso de nuevos socios operadores, sin embargo, expresó que este ha sido reducido y con mayor rigidez respecto a años anteriores.

“La mayoría son familiares de concesionarios, esto quiero decir que son gente cercana de los mismos concesionarios que forman parte del sindicato, lo que implica un mayor control de estas personas. Igual ya se implementaron medidas más estrictas para el ingreso de los operadores”, expuso, agregando que para su ingreso, generalmente, se les pide acta de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, CURP, RFC, carta de antecedentes no penales y cartas de recomendación.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre